Juan Grabois: “No creo que Cristina Kirchner sea el liderazgo del futuro”

0
337

El dirigente social Juan Grabois consideró que en la coalición gobernante deben “aparecer liderazgos nuevos”. En ese contexto, afirmó que no cree que “Cristina Fernández sea el liderazgo del futuro” y admitió que no votaría a Alberto Fernández en las PASO de 2023, en caso de que el actual mandatario buscara la reelección.

Entrevistado por Luis Novaresio en A24, Grabois sostuvo que es “parte de la coalición que es el Frente de Todos”, pero que allí “hay una diversidad muy grande de pensamiento”. “No me siento representado por ninguna de las alas preponderantes del Gobierno”, afirmó el líder de la CTEP, a lo que el conductor le consultó directamente: “¿Sos albertista o cristinista?”. “Ninguna de las dos, humanista”, sentenció.

En ese sentido, Grabois profundizó al remarcar que fue uno de los que se mostró crítico con la labor de Gobierno antes de las elecciones: “Hubo un sector muy importante de la coalición, dentro del cual me cuento, que dijo antes y después de las PASO ‘este rumbo es equivocado y se necesitan cambios de personas, de prioridades, de políticas’. La derrota de las PASO sirvió para corregir un poquito un rumbo equivocado. Creo que hubo una remontada porque hubo una pequeña mejora en algunas políticas, en una orientación y un discurso más firme con algunos sectores del poder real”.

“Estoy entusiasmado con la transformación de la realidad del pueblo y de mi Patria. No estoy entusiasmado con la dirigencia del Frente de Todos, no salto en una pata”, insistió. Y en esa dirección, remarcó: “Por más que respete y admire la historia de Cristina, tampoco pienso que Cristina es el liderazgo del futuro. Tienen que aparecer liderazgos nuevos. Cristina ya fue dos veces Presidente, ¿qué va a ser dos veces más? No fue, es un liderazgo del presente, pero no creo que ese sea el liderazgo del futuro”.

Y con respecto a Alberto Fernández, Novaresio le preguntó si lo votaría en una eventual PASO en busca de la reelección. La respuesta fue un rotundo “no”, aunque enseguida aclaró que “si gana las PASO, en las generales sí” lo votaría.

Recientemente, a fines de octubre, el líder de la CTEP había pedido disculpas tras haber manifestado en una entrevista que le “hacía ruido” el patrimonio de Cristina Kirchner y su familia, por lo que se quejó de los medios de comunicación por haber difundido sus palabras.

La reacción de Grabois surgió a raíz de la publicación de su respuesta a una pregunta concreta que le hicieron en el programa que conduce Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, sobre “cuánto ruido te hace la fortuna de los Kirchner”. A esa pregunta el referente social respondió: “Mirá, a mí me hace ruido. A la base no. A mí me hace ruido porque creo que la regeneración de la política implica, necesariamente, un voto, no te digo de pobreza, pero sí de simplicidad de vida. No porque a priori piense que está mal tener una casa importante o un patrimonio importante pero los políticos que se admiran como Merkel o Biden tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado”.

Luego, tras el revuelo en torno a sus palabras, en un texto que publicó en su cuenta de Facebook y que reprodujo elDiarioAR, Grabois afirmó: “Cualquier desigualdad me hace ruido. Por eso milito. Me hacen ruido mis propios privilegios. Me hace ruido este sistema. Me hace mucho ruido la mala leche de la prensa que recorta, desdibuja, tergiversa cualquier declaración para hacer ruido y hacer daño. Me hacen mucho ruido estos fiscales de la moralidad pública a los que nunca les hace ruido su propia conducta ni la de sus empleadores o auspiciantes”.

Y añadió: “Hace dos meses no hago declaraciones públicas porque el sistema mediático (casi) siempre te caga. No te deja trasmitir lo que querés trasmitir y te hace decir lo que no querés decir. Hoy quise dar mi opinión sobre tres puntos: deuda externa, control de precios y situación de los pueblos originarios. Sin embargo, nada de eso quedó reflejado en los cinco principales portales opositores que reprodujeron un extracto de la entrevista de Radio con Vos. Sólo una cosa publicaron: la respuesta, torpe e imprudente, a la pregunta de un columnista. En tres casos, entrecomillando una frase que no dije. Como sea, mi respuesta se usó para dañar -otra vez sopa- a Cristina y Máximo Kirchner. Me disculpo con ellos y con todos los compañeros de nuestro campo político-social”.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here