Justicia confirma una denuncia de fraude laboral contra Fort

0
218

La «dolce vita» de Ricardo Fort peligra una vez más, en esta oportunidad debido a que la Justicia ratificó los cargos de fraude laboral que se le impusieron a la empresa «La Delicia de Felipe Fort S. A.», o sea, la productora de los alimentos FelFort.

El Ministerio de Trabajo aseguró el viernes pasado que el personal eventual contratado a largo plazo que prestaba servicios a la empresa de la familia Fort tenía dependencia laboral aunque había sido proporcionado de manera tercerizada. Por eso, le cabería la figura legal de fraude laboral.

Los hechos denunciados fueron ratificados por la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo luego de que inspectores de la Secretaría de Trabajo de la Nación detectaron que el 41 por ciento de los trabajadores cumplían tareas bajo el régimen eventual, sin poder demostrar la empresa las razones extraordinarias y transitorias que exige la ley para ese tipo de contrataciones.

FelFort S. A.tampoco acreditó que la contratación se haya extendido el tiempo coincidente con una eventualidad de la compañía que pertenece en parte al millonario y mediático Ricardo Fort. Así, 279 trabajadores fueron considerados como propios y contratados por tiempo indeterminado por la empresa, sin perjuicio de la multa de 208 mil pesos aplicada por cometer esa infracción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here