Kicillof cruzó a Berni por sus dichos tras el crimen de Morena y expuso diferencias sobre la inseguridad

0
188

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cruzó a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, por sus palabras tras el crimen de Morena Domínguez en Lanús, la nena de 11 años asesinada a golpes por motochorros que le robaron el celular mientras iba a la escuela. Kicillof dijo: “Nunca voy a hablar de estos temas con consignas facilistas”.

El ministro de Seguridad bonaerense había considerado tras el asesinato: “Esto en la Argentina se resuelve fácil pero tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto, que puedo asegurar que no es difícil… No es difícil terminar con esto”.

Berni planteó que en casos como el de la nena asesinada en Lanús “se empieza robando un celular y se termina matando a alguien”: “El problema que tenemos es que nadie sabe, nadie quiere o nadie puede… Y yo creo que a nadie le interesa poder ordenar todos los elementos de Estado para que no pasen estas cosas, que son muy simples”.

Kicillof le contestó al ministro de Seguridad provincial, tras sus declaraciones sobre el crimen de la menor: “Es un hecho que expone crudamente un conjunto de problemáticas de lenta y difícil solución. Yo nunca voy a hablar de estos temas con consignas facilistas”, en declaraciones a Radio 10.

También puntualizó:

  • “Necesitamos la Justicia actúe con celeridad; es lo que vengo diciendo hace tiempo y hoy lo pide la familia”.
  • “Desde que me enteré del hecho personalmente y todos mis funcionarios estuvimos trabajando”.
  • “Hablé varias veces con el ministro Berni, coordinamos todo el tiempo y se avanzó hasta encontrar a los que la fiscal identifica como responsables”.
  • “Hablé varias veces con (el intendente de Lanús en uso de licencia) Néstor Grindetti para coordinar las acciones, también me comuniqué con la abuela y a través de ella con la familia”.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here