Kilómetros de fuego coronan la zona montañosa de Cosquín

0
518

Las sierras de Córdoba muestran un coronado amarillo en señal que el fuego avanza por kilómetros y kilómetros.

El cronista de Cadena 3 Juan Pablo Viola tomó algunas fotografías en su camino hacia Charbonier que muestran el daño que está ocasionando el incendio más grande en los últimos 12 años en la provincia.

A la altura de «La Cruz de Palo» las llamas cruzan la ladera de la montaña y pasan hacia el otro sector. Por ende, los incendios pueden observarse también desde la zona de La Calera.

A este panorama dantesco, se suma la realidad que están viviendo más de 150 personas que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

«Ayer (por este domingo), el fuego estaba descontrolado. Trataban de apagarlo por un lado, se prendía en otro. Ver la imagen desesperante de cómo se quemaban algunas casas, postes y cables. Estuvimos toda la noche asistiendo a los evacuados», contó a Cadena 3 Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte.

En dicha localidad fueron reubicadas unas 150 personas que están en un alojamiento municipal y algunas cabañas que fueron puestas a disposición por vecinos.

«Algunos se alojaron por su cuenta porque tienen familiares o amigos. Hay más personas en pueblos cercanos», agregó Díaz.

A toda esta situación, se le suman las medidas de precaución que deben tomarse por la pandemia.

«Fue difícil. Por eso, tomamos la decisión de alojarlos en unidades habitacionales para que las familias estén integradas, pero que no superen la carga de los alojamientos. Ahora en un rato vamos a seguir acompañándolos y vamos a llevarles el desayuno», detalló.

Según las últimas informaciones, en la zona hubo al menos 7 viviendas con daños materiales y entre 150 y 170 personas evacuadas.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here