Kim Jong-un destituyó u ordenó matar a 340 personas

0
442
Foto Web

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destituyó u ordenó matar a 340 funcionarios o ciudadanos sin cargo desde que reemplazó a su padre y llegó al poder en el país comunista, hace cinco años, informó este jueves la inteligencia de Corea del Sur.

En un informe, la inteligencia surcoreana destacó que Kim, que el viernes cumple cinco años al frente del ejército -el primer cargo con el que se hizo para suceder a su padre-, «ha cometido actos inhumanos de manera flagrante» para consolidarse.

«Desde que el Norte ejecutara a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, en 2015, se ha contenido más en su purga de altos funcionarios por el momento. Pero en total ha ejecutado a alrededor de 140 altos funcionarios, incluyendo a tres purgados este año», según el informe.

En cuanto a la población general, unos 60 residentes fueron ejecutados públicamente hasta agosto de 2016, según el informe, citado por la agencia de noticias EFE.

No obstante, algunas informaciones erróneas sobre purgas y ejecuciones publicadas en los últimos años han puesto en duda los datos del servicio de inteligencia surcoreano.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here