Kodak, al borde de declararse en bancarrota

0
392

El gigante de la fotografía Kodak, fundada hace más de un siglo y responsable de algunos de los mayores avances en en el arte de obtener imágenes, podría declararse en quiebra en las próximas semanas.

Ayer, los títulos de la compañía cayeron un 29,53 %, con lo que, en los últimos doce meses, se devaluaron un 91,53 % en el centro financiero neoyorquino.

El desplome respondía, al igual que ya ocurrió en septiembre pasado, a la publicación por parte del influyente diario financiero Wall Street Journal sobre los supuestos planes de la compañía de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense.

Según fuentes cercanas a la empresa citadas por el rotativo, la firma, con 19.000 trabajadores, se declarará en suspensión de pagos este mismo mes o a principios de febrero próximo después de que fuera incapaz de vender más de mil patentes tecnológicas para digitalizar imágenes con el fin de aumentar su capital.

Siempre según las fuentes citadas por el diario, la compañía fotográfica continuaría operando con normalidad después de acogerse al Capítulo 11 y seguiría intentando vender esas cerca de 1.100 patentes bajo la supervisión del tribunal de bancarrotas.

El desplome se produce el mismo día en el que se conoció que la Bolsa de Nueva York advirtió a Kodak que sus acciones podrían dejar de cotizar en el parqué neoyorquino si no consigue en los próximos seis meses que sus títulos cierren por encima del dólar, como requiere ese mercado.

Kodak recibió esa advertencia después de que sus acciones cerraran durante 30 días consecutivos por debajo de un dólar.

A finales de septiembre pasado, la firma se desplomó más de un 60 % en bolsa y la cotización de sus títulos se tuvo que ver interrumpida temporalmente en varias ocasiones, después de que el mismo diario neoyorquino afirmara que había contratado los servicios de la firma de abogados Jones Day, especializada en procesos de reestructuración.

Según los últimos resultados empresariales difundidos en noviembre, Kodak perdió 647 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, siete veces más que en el mismo período de 2010, lo que atribuyó a la caída de ventas de cámaras digitales y película tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here