Kristalina Georgieva está interesada en ayudar a la Argentina

0
264

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, señaló que está “muy interesada” en ayudar a la Argentina. Lo hizo en la previa a la reunión que se espera mantengan este martes los equipos del presidente electo Javier Milei con funcionarios del organismo en Washington.

Georgieva hizo declaraciones a la agencia Reuters en las que habló de la videollamada que mantuvo el viernes con Milei: fue un “encuentro muy constructivo y un debate muy serio” sobre el futuro de la Argentina, sostuvo.

“Veremos cómo va este compromiso, pero es un primer paso prometedor. La forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado”, dijo la jefa del FMI al ser consultada por el primer contacto presencial con los equipos de Milei.

Según pudo saber TN, del encuentro con personal del FMI participará Nicolás Posse -quien será jefe de Gabinete del libertario- y de Luis “Toto” Caputo -quien sería el elegido para el Ministerio de Economía-.

Georgieva apuntó que el FMI quiere ayudar a la Argentina a “abordar el profundo problema de la inflación y crear un entorno para un crecimiento liderado por el sector privado que pueda estimular el empleo y la economía en general”.

También habló de la necesidad de diseñar, “cuestiones de adaptación muy importantes” ante el cambio climático para minimizar la vulnerabilidad del país ante eventos como la sequía extrema que padeció este año.

“Tienen problemas estructurales muy importantes que el Fondo puede ayudarles a resolver”, enfatizó la directora del Fondo.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here