La abogada Juliana Enriquez juró como vocal en la Cámara de Apelaciones del Trabajo y Minas de Primera Nominación

0
676

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, tomó juramento de ley a magistrados de diferentes fueros y a una funcionaria, los que cumplirán tareas en las Jurisdicciones Judiciales Capital y Frías.

Junto con el titular del Alto Cuerpo encabezaron la ceremonia la vicepresidenta primera y segundo, Dra. Ana Rosa Rodríguez y Dr. Eduardo Llugdar, respectivamente. También estuvieron en el estrado la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Matilde O’ Mill y el defensor general, Dr. José Billaud.

En función de las designaciones efectuadas por las máximas autoridades judiciales, la Dra. María Gabriela Núñez de Cheble asumió en el cargo de vocal de la Cámara de Apelación y Control-Tribunal de Alzada en lo Penal.

En tanto, el Dr. Fernando Drube, hizo lo propio como miembro de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación.

Asimismo, la Dra. Juliana de Jesús Enriquez se integró como vocal en la Cámara de Apelaciones del Trabajo y Minas de Primera Nominación.

Por otra parte, la Dra. Rosa Hortencia Falco, se sumó al pool de jueces que conforman el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

En cuanto a los Dres. María del Huerto Bravo Suárez y Guillermo Paradelo, juraron como jueces de Control y Garantías de las Circunscripciones Judiciales Capital y Frías, respectivamente.

Finalmente, la Dra. Carolina Salas, prestó juramento de ley como directora de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Control y Garantías de la Circunscripción Capital.

Cabe destacar que estas decisiones se enmarcan en las atribuciones que otorga al STJ, tanto la Constitución de Santiago del Estero como la Ley Orgánica de Tribunales, de designar a funcionarios para garantizar el normal desenvolvimiento de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

En virtud de ello, se realizaron las designaciones con carácter provisorio de los flamantes magistrados y la funcionaria, quienes estuvieron acompañados en esta oportunidad por familiares y allegados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here