La aceitera Viluco presentó una preventiva de crisis y dejaría sin trabajo a 117 personas

0
496

En las últimas horas se conoció que la empresa aceitera de Viluco, ubicada en la ciduad de Frías (provincia de Santiago del Estero), cerraría sus puertas y despediría a unos 117 trabajadores. Así lo informó a LA BANDA DIARIO el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, Luis Paz.

Al respecto el gremialista comentó, «en la jornada de este jueves, nos entregaron una copia de la nota de preventiva de crisis presentada por las autoridades de Viluco, en donde informan que despedirán a 117 trabajadores. A la vez nos entregaron los libros contables los cuales serán analizados por los contadores de la Federación».

Más adelante expuso, «más allá de la pérdida de la fuente de trabajo que se genera con esta situación, estamos preocupados porque desde la empresa nos hicieron la propuesta de abonar solamente el 50 por ciento de la indemnización».

«Quiero decir que esta propuesta, desde ya, ha sido rechazada por el gremio y vamos a presentar un escrito, solicitando el pago del ciento por ciento de la indemnización a todos los compañeros», expuso Luis Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here