La actividad económica acumuló en mayo una suba interanual de 9,9%

0
79
Durante un acto realizado en el Salón de las Mujeres en Casa de Gobierno, la presidente Cristina Kirchner brindó una serie de datos estadísticos que demuestran la fortaleza de la economía en este primer tramo del año.

Durante un acto realizado en el Salón de las Mujeres en Casa de Gobierno, la presidente Cristina Kirchner brindó una serie de datos estadísticos que demuestran la fortaleza de la economía en este primer tramo del año.

La mandataria indicó que la actividad económica creció en mayo un 9,9% en comparación al mismo período de 2010. Este indicador es uno de los más altos desde la salida de la convertibilidad.

“No es una cuestión menor. No se va a mantener durante todo el año”, refirió la jefa de Estado. No obstante, agregó: “Yo soy conservadora. Vamos a andar entre el 7,5 y el 8 por ciento (para todo 2011). A continuación, le dijo, en tono de broma, al ministro de Economía, Amado Boudou: “No sé qué vas a tener que hacer (para mantener el ritmo de crecimiento), pero lo vas a tener que hacer”.

Por otra parte, Cristina Kirchner refirió que en los primeros cinco meses del año, Argentina alcanzó un superávit comercial de 4.768 millones de dólares.

Otro dato significativo que brindó la mandataria fue el de la disminución de la pobreza, reflejado a través de la medición del coeficiente de Gini. Cristina explicó que por este relevamiento “lo más equitativo sería tener 0 y tener 1, lo más inequitativo”.

En la medición al último trimestre de 2010, el coeficiente de Gini, que mide los ingresos del 10% más pobre de la sociedad frente al 10% más rico, arrojaba un retroceso del 0,400 al 0,390. Aun así, este guarismo mejoró más en el primer trimestre de 2011, a 0,379.

Asimismo, la Presidente recordó que el índice de desocupación se sitúa en 7,4%, uno de sus niveles más bajos en las últimas dos décadas, al tiempo que expresó que en el último año, los ingresos de los sectores más pobres crecieron 36%, mientras que los de los más ricos lo hicieron un 26%, lo que se traduce en una mejor distribución de la riqueza.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here