La Agencia Nacional de Discapacidad investiga el otorgamiento de 400 pensiones no contributiva

0
525
Ïtalo Cioccolani, gerente de ANSES delegación Santiago del EStero, visitó Charlas Bandeñas y habló sobre distintos temas de su gestión al frente del organismo nacional.

El flamante gerente de ANSES delegación Santiago del Estero, Ítalo Cioccolani visitó Charlas Bandeñas (que se emite por el Facebook de LA BANDA DIARIO y de CHARLAS BANDEÑAS). En la oportunidad reveló que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se encuentra realizando una auditoría de unas 400 pensiones no contribuidas que se otorgaron en Las Termas de Río Hondo. «Estos casos están bajo sospechas que se otorgaron de manera indebida», expresó.

En primera instancia, gerente del organismo nacional con asiento en la provincia sostuvo que uno de los trámites más solicitado, «es el Fondo de Desempleo. Esto se debe a que muchas personas perdieron su fuente laboral; principalmente aquellos que pertenecen al rubro de la construcción».

Sobre esta cuestión amplió, «la próxima semana desde ANSES Santiago, iniciaremos una campaña. Vamos a reunirnos con las cámaras de la Industria, de Comercio, Gastonómicos, consejos profesionales de Ciencias Económicas y abogacía, para informarles cuales son los errores que vemos y que traban los trámites que la gente necesita hacer«.

«Queremos pedirles ayuda a los empresarios para que entreguen la documentación correspondiente a los empleados en tiempo y en forma para que los trámites no se demoren», expresó el funcionario.

En otra parte de la entrevista Cioccolani dejó en claro que bajo su órbita se encuentran las oficinas ubicadas en Las Termas de Río Hondo, Suncho Corral, Monte Quemado, La Banda, y Ojo de Agua. 

«Las delegaciones de Añatuya y de Frías, tienen sus respectivos jefes. Quiero aclarar este tema, porque he recibido varias consultas de esos lugares, pero la verdad que allí tienen sus respectivos responsables», manifestó.

Por otra parte Ítalo Cioccolani reveló que desde hace unos días, a partir de una denuncia efectuada desde Las Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) inició, «una amplia investigación, una auditoría sobre 400 casos de otorgamiento de pensiones no contributivas. Existe la sospecha de que no se dieron de forma correcta».

Más adelante amplió, «desde ANDIS se enviaron cartas documentos, incluso desde Buenos Aires llegó una junta médico para evaluar a cada una de las 400 personas que reciben este beneificio y que están bajo sospechosa».

Cioccolani añadió, «una vez que se receptaron las denuncias, se chequeó por sistema cada caso y llamó la atención que algunas personas, a determinada edad, tengan ciertas discapacidades. La semana pasada he estado, personalmente, en Las Termas viendo la investigación que se está desearollando».

A la vez reveló, «ANDIS tiene sospechosas, y esta investigación continuará en la provincia. Se empezó por Las Termas, seguirá por ciudad Capital. En varios barrios llama la atención de gente con pension no contributiva».

Mirá la nota completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here