La Asamblea Legislativa proclamó como presidente y vice a Milei y Villarruel

0
1273

Este miércoles se concretó la Asamblea Legislativa para proclamar la fórmula presidencial electa encabezada por Javier Milei y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, que ganaron el ballotage del 19 de noviembre.

Con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner al frente del recinto y del propio presidente electo, pasadas las 15 comenzó la sesión en el Congreso. Al inicio, se conformó la comisión que proclamará la fórmula presidencial y se pasó a un cuarto intermedio.

Al regreso, la diputada Carolina Píparo leyó la cantidad de votos conseguida por la fórmula ganadora (Milei-Villarruel) y la perdedora, conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

Además, tanto Milei como Villarruel renunciaron a sus bancas en la Cámara de Diputados. Y quedó definido que la asunción presidencial será el domingo 10 de diciembre a las 12 del mediodía.

En la antesala del anuncio formal en el Congreso hubo varios legisladores que se acercaron a saludar al presidente electo. Uno de ellos fue quien compartiera espacio político con Milei en el pasado, José Luis Espert. Pese a que estuvieron enfrentados en el último tiempo, compartieron un afectuoso saludo seguido de algunas risas.

También recibió las felicitaciones de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, quien en la previa al ballotage se había manifestado muy crítica del líder libertario.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here