La Banda Basket cerró un exitoso 2023 con un campeonato y un sub campeonato

0
307
El conjunto de La Banda Basket U-15 bajo la dirección técnica de Rocío Fernández, estuvo integrado por (de izquierda a derecha): Facundo Saavedra; Aytor Nieva; Benjamín Toloza; Tomás Taboada; Iván Toledo; Ezequiel Nieva; Tomás Otrera; Valentín Portillo; Fran Veliz; Tomás y Mateo González Gioya.

La Banda Basket continúa cosechando importantes logros a nivel deportivo. Este fin de semana, el combinado U-15 se consagró sub campeón de la Liga de Desarrollo (organizado por la Asociación Femenina Amateur de Básquet).

Al respecto la profesora Rocío Fernández (creadora de La Banda Basket) comentó, «estamos muy contentos por los logros alcanzados en este 2023. A mitad de año, los chicos del U-17 salieron campeones de la Liga de Desarrollo, lo que nos llenó de orgullo».

En la segunda parte del año, «nos invitaron a participar del torneo de la Liga de Desarrollo en la categoría U-15. Fue una enorme satisfacción, porque el equipo estuvo conformado por chicos que se están formando en nuestra escuela».

«Además, estos mismos jugadores están participando, de manera simultánea, en el Torneo de la Capitalina en la categoría U-13, demostrando un muy buen nivel», sostuvo la adiestradora táctica.

Rocío añadió, «nuestro equipo femenino de primera división, nuevamente tuvo una destacada actuación en el torneo organizado por la Asociación Femenino de Básquet Amateur. Clasificamos para disputar la Copa de Plata, pero por distintos motivos no se jugó la competencia. Pero más allá de eso, el último tramo del campeonato lo afrontamos con jugadoras que se están formando en nuestra escuela, son chicas de entre 13 y 17 años quienes tuvieron su experiencia en este tipo de torneos».

Más adelante acotó, «también en este 2023 nos animamos a sumar a las mamis. Conformamos un equipo con las mamás de las chicas, y algunas chicas de las categorías U-12, U-13, U-15; y participamos en el Torneo Promocional organizado por la AFAB. Fue una muy buena experiencia».

«El balance es altamente positivo. En este 2023 cosechamos un campeonato y un sub campeonato. Por supuesto, siempre queremos salir campeones, por ahí no se da. Lo importante es que llegamos a las instancias finales, demostramos tener un gran equipo«, sostuvo Fernández.

A lo que acotó, «hemos consolidado un grupo humano excepcional que es lo más importante para mí. Ver a los chicos unidos, respetuosos entre ellos y con los rivales, compartiendo charlas. Esto me llena de alegría. Más allá de los resultados deportivos, lo que sembramos en lo humano es importante«.

Finalmente Rocío Fernández invitó a los bandeños a sumarse a la escuela de La Banda Básket, «nosotros entrenamos todos los días en el Gremio Municipal de esta ciudad. Invitamos a todos los bandeños a practicar este hermoso deporte y que se sumen a nuestra institución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here