La Banda Básket le ganó a Santiago Magic y ascendió a primera

0
440

Y finalmente llegó. La Banda Basket consiguió, en la noche del sábado, el ansiado ascenso a primera división del torneo organizado por la Asociación Femenina de Básquet Amateur.

El conjunto bandeño liderado por Rocío Fernández (la mejor jugadora del campeonato) coronó un gran año con una contundente victoria ante Santiago Magic por 56 a 42. De este modo La Banda Básket jugará la final del torneo ante Huaico Hondo A. De todas maneras el objetivo principal -que era ascender- se logró.

Cabe recordar que a mediados de año, las bandeñas tuvieron la posibilidad de ascender en dos oportunidades. Una ante Tiro Federal de La Banda, en esa oportunidad el conjunto liderado por Rocío Fernández empezó ganando la serie, pero luego las chicas de Avenida San Martín se lo dieron vuelta.

Luego tuvieron otra oportunidad, ante el combinado de Atamisqui y lamentablemente el triunfo se les escapó.

Para la última mitad del año, las dirigidas por Maximiliano Canavó se entrenaron duro y realizaron un torneo que las tuvieron de protagonistas y dominadoras absolutas de principio a fin.

La Banda Básket llegó a la instancia decisiva jugando un básquet de alto vuelo, teniendo en Rocío Fernández como su principal figura.

La «Diez», contó con el excelente acompañamiento de Morena Burgos; Angie Louro; Agustina Saavedra; Lourdes Saavedra; Lourdes Salto; Agostina Leguizamón; Lara Duboz; Rocío Ligios; María Copetti; Camila Santillán; Emilia González Gioya (quien no estuvo presente, ya que se encontraba en Mendoza con la Selección Santiagueña U15).

Párrafo aparte se merece el debut de Candela González. Con apenas 13 años, el cuerpo técnico integrado por Maximiliano Canavo y el PF Teki, tomó la decisión de convocar a la jugadora del U13 y darle la oportunidad de disputar las semifinales en la categoría mayores.

La jovencita entró y en los minutos que le tocó jugar, lo hizo de manera correcta.

Gran victoria y consagración del conjunto bandeño. A festejar el ascenso LA BANDA BÁSKET ES DE PRIMERA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here