La Banda Básket tuvo un destacado primer semestre 2023

0
437

En esta primera mitad del 2023, La Banda Básket consolidó su crecimiento. La escuela que funciona en las instalaciones del Gremio Municipal tuvo un semestre positivo.

Al respecto Rocío Fernández, referente principal de la entidad en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «estamos muy contentos porque en dos años alcanzamos importantes logros. Uno de ellos es haber conseguido, en básquet femenino, el ascenso a primera división del torneo organizado por la Asociación Femenino Amateur de Básquet».

«En nuestro primer año, en primera división, llegamos a disputar las instancias de semifinales. Quedamos entre las primeras cuatro mejores del torneo; esto nos asegura continuar en la categoría y jugar el siguiente campeonato con las ilusiones intactas de gritar campeón en diciembre», expresó con orgullo Fernández.

Más adelante resaltó, «en el presente año logramos conformar un equipo de U17 y en los próximos días vamos a disputar los play off, algo muy importante porque es la primera vez que incursionamos en la categoría».

A la vez destacó, «en las demás categorías hemos alcanzado un muy bien nivel, lo que nos permite estar peleando en los primeros lugares, a la par de otras entidades que ya vienen trabajando desde hace un tiempo».

Rocío Fernández puso en relevancia el acompañamiento de los padres, «siempre están llevando a sus hijos a los partidos y colaborando con nuestra escuela; esto es fundamental porque hace al crecimiento».

En ese contexto agradeció a la Municipalidad de La Banda, «por la donación de pelotas de básquet. Estos elementos son esenciales para que nosotros podamos enseñar a los niños la parte de  fundamento del deporte».

Finalmente invitó a todas las familias a concurrir a la escuela que funciona de lunes a viernes, «en el Gremio Municipal de calle Avellaneda 667. No sólo trabajamos con los niños, adolescentes y jóvenes, sino también con las madres. De hecho, en este semestre estamos participando en el Torneo Promocional bajo la denominación de La Banda Básket Amarillo; el equipo está integrado por las madres de los chicos. Es decir, hemos generado un espacio de recreación para las mamás y estamos felices de este logro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here