La Banda comenzó a celebrar su cumpleaños con una intervención artística en el microcentro

0
539

Con una colorida intervención artística en el microcentro comercial de la ciudad comenzó lo que será la celebración de 110° Aniversario de la «Cuna de Poetas y Cantores».

En ese contexto, la Dirección de Turismo Municipal coordinó la intervención artística en la intersección de la semi peatonal Sarmiento y calle Alem, donde participaron músicos folcloristas, academias de danzas folclóricas, brasileñas y ritmos urbanos, grupo de música afrolatina, pintores, artesanos y emprendedores.

La titular del área. Graciela Rosales, expresó: «Para dar comienzo con los festejos de la ciudad de La Banda se dispuso de una Feria de Artesanos y Emprendedores y una intercención artística que contó con el acompañamiento de los profesores Ángel ‘Lito’ Garay y Cristian Varas Guaraz, representando al Atelier Cultural y al programa Arte Banda».

Más adelante detalló, que el público bandeño pudo deleitarse con el espectáculo de la academia Municipal de Danzas Folclóricas «Juan Saavedra» dirigida por los profesores Cristian Melian y Paola Romero.

«La idea es que todos los bandeños salgan los sábados a la mañana en familia y puedan disfrutar de las intervenciones artísticas que se desarrollarán de 9.30 a 12.30 durante el mes de septiembre en la intersección de la semi peatonal Sarmiento y calle Alem», destacó Rosales.

Atelier Cultural

«Lito» Garay, referente del Atelier Cultural, destacó: «Para nosotros como institución bandeña es un tremendo orgullo participar en los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad. Hoy el Atelier se hizo presente con un espectáculos de ritmos urbanos a cargo de Virginia Luna Enríquez y de danzas brasileñas dirigida por Eugenia Corbalan. En tanto el profesor Martín Cepero se presenta junto al grupo de ritmos afrolatinos  ‘Family Group’ que debutan oficialmente».

Arte Banda

El profesor Cristian Varas Guaraz, integrante del grupo Arte Banda, explicó: «Nos sumamos a esta propuesta de estar todos los sábados en el microcentro de la ciudad con varios artistas plásticos bandeños que estarán pintando en vivo en cada encuentro».

También explicó: «Las obras serán expuestas el 24 de septiembre, ya casi en el cierre de los festejos, en la mega movida que se llamará Arte Banda donde el público podrá apreciar esculturas de grandes tamaños, body paiting, esculturas vivientes, maquillajes artísticos, cosplay, pinturas y cuadros de diferente a estilos».

El proyecto Arte Banda está compuesto por artistas independientes, entre ellos Luciana Zurita, Álvaro Serrano, Amira Ferreyra, Cristal Carabajal y Daniel Navarrete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here