La Banda conmemoró el 201° Aniversario del fallecimiento del Creador de la Bandera

0
393

En la mañana de este domingo se concretó la ceremonia en conmemoración del 201° Aniversario del fallecimiento del Creador de la Bandera, General Manuel Belgrano. El acto se concretó en la plaza que lleva su nombre.

El acto fue presidido por el Intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete; también estuvieron presentes el defensor del Pueblo, Diego Giménez; autoridades y miembros del Instituto Belgraniano, Antonio Virgilio Castiglione, Sibyl Olivera y Luisina Mercado (presidente y miembros, respectivamente); Asociación Sanmartiniana: José Olivieri (presidente); Centro Güemesiano «Infernales» Osvaldo y Gabriel Castañares (presidente y miembro, respectivamente); Instituto Browniano Graciela Padilla (delegada).

La ceremonia se inició con el izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional. Luego, una miembro del centro Belgraniano, dedicó unas palabras haciendo referencia a la importancia de la memoria y el respeto a la historia.

Las docentes Karina Burgos y Stella Arias, realizaron la entrega de suvenires a las autoridades, en torno al Día de la Bandera.

“Conmemoremos y celebremos esta insignia que es parte fundamental de nuestra soberanía. A pesar del difícil momento que atraviesa el mundo, es muy importante llevar adelante estos actos, haciendo honor a los héroes de nuestra patria que representan tanto para la historia, el presente y para el futuro de los argentinos», destacó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here