La Banda contará con su propio Parlamento Juvenil

0
306

Con el objetivo de brindar un espacio de de participación para todos los jóvenes, la próxima semana el Concejo Deliberante analizará un proyecto de ordenanza a través del cual se creará el Parlamento Juvenil.

En diálogo con La Banda Diario el presidente del deliberativo, doctor Luis Daud comentó, «el Parlamento estará integrado por jóvenes de entre 17 y 29 años. Para ello estamos invitando a las escuelas secundarias, profesorados e instituciones intermedias a enviar a sus representantes».

Seguidamente puntualizó, «la idea es que las distintas escuelas bandeñas elijan un representante titular y un suplente; del mismo modo los profesorados y demás instituciones».

Por otra parte puntualizó, «el Parlamento Juvenil tendrá una estructura similar al del Concejo Deliberante y funcionará por la tarde; inclusive vamos habilitar una oficina en el mismo edificio del deliberativo. El proyecto establece que sus miembros, podrán elaborar proyectos, los cuales serán girados al Concejo y se les darán el correspondiente tratamiento».

También está previsto que sus integrantes participen de manera activa en el Consejo Local de Seguridad, «en especial en los temas que atañen a los jóvenes como ser horario de cierre de los boliches; alcoholismo; drogadependencia entre otros temas puntuales».

El doctor Daud agregó, «la idea es que este Parlamento Juvenil ayude a la formación de ciudadanos, procuramos que los jóvenes se integren a la vida de la comunidad y participen de manera activa».

Finalmente el vice intendente manifestó que el proyecto de ordenanza será incluido en el orden del día de la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here