La Banda contará con un moderno Complejo de Salud

2
218

La Banda contará con un moderno Complejo de Salud que concentrará a los hospitales de niños «Doctor Francisco Viano», de adultos «Doctor Antenor Álvarez» y la maternidad «Doctor Fautino Herrera», así lo anunció el gobernador Gerardo Zamora durante el acto de reinauguración de la escuela Mercedes Salaberry de Irurzun, del barrio Dorrego.

Este proyecto data de varios años y surgió de una iniciativa de profesionales de la salud que ven a diario la necesidad de centrar la atención de los pacientes en un espacio físico amplio y acorde a la cantidad de población, tanto de La Banda como de las zonas de influencia, que a diario son asistidos en la ciudad.

Asimismo, se especificó que el objetivo es optimizar el sistema de salud en La Banda para que los centros asistenciales dejen de ser derivadores y se de un diagnósticvo y asistencia definitiva a los pacientes, contando con aparatos de última generación, médicos para cada espacialidad y todo lo necesario para que esto se cumpla.

El Complejo de Salud sería construido en un predio del barrio San Fernando.

2 Comentarios

  1. ¡¡¡BUENO, CAZO UNA MOSCA MI PERRO!!!!, Mmmmm, que lo habrá llevado en pensar en La Banda, ¿no?. Que estará pasando???, bueno no importa. LO IMPORTANTE ES UN HOSPITAL COMO LA GENTE PARA LA GENTE. La verdad que el sistema de salud que presta la POrovincia en La Banda es PESIMO. Por fin se acordó en invertir (justo ahora que ya se termino la reparacion historica) en MI QUERIDA CIUDAD DE LA BANDA. Ya era mas que obvia la voluntad de NINGUNEARNOS. AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN TERMAS, EDIFICIOS DEL PRIMER MUNDO PARA ALBERGAR A CIENTOS DE PARASITOS EN SANTIAGO, AUTODROMOS, HOSPITALES MAGNIFICOS EN OTRAOS PUNTOS DE LA PROVINCIA, bueno alguien que lo hizo recapacitar y pensar en LEVANTAR EL CASTIGO A LOS BANDEÑOS. Ahora solo nos queda esperar y ver con felicidad que LA BANDA tenga «SU» propio hospital donde los bandeños nos podamos curar y NO MORIRNOS EN EL INTENTO, como tantas veces ocurrio en el Antenor Alvarez, desgraciadamente. FELICITACIONES SR. GOBERNADOR, TUVO UD UNA IDEA BRILLANTE. ERA LO QUE CORRESPONDIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO. PERO AUN ASI Y TODO. GRACIAS

  2. Está bueno el proyecto, ojalá se concrete. Lo único que puedo decir es que a la par de infraestructura (instalaciones, aparatología) es necesario también equipos médicos formados en mediana y alta complejidad. Me canso de ver pobres médicos de medio pelo que sólo te curan de resfrios y cuando la cosa se complica ya no saben para donde agarrar y te mandan a la China a tratarte. Eso es lo que hace falta para que un centro de salud sea de excelencia, no sólo el edificio. Porque sino no nos sirve mucho. Por ejemplo vieron todos los accidentados que tenemos por semana? Habrá personal formado en neurocirugía para tratar todos esos casos criticos? Bueno les dejo el tema…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here