La Banda contará con una Escuela de Robótica y Programación

0
643

Este martes, el intendente Pablo Mirolo anunció la construcción de una Escuela de Robótica y Programación, la cual estará emplazada en el Veredón.

Al momento del anuncio el jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente, Roger Nediani, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora y la sub secretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; y el presidente de la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Santiago del Estero (Aprofunse), Francisco Gálvez..

El jefe comunal destacó, «esta escuela será gratuita para todos los chicos que deseen aprender sobre robótica. Desde el Municipio estamos apostando a la educación y principalmente al futuro de la ciudad».

«Queremos que los niños se preparen para el mundo que hoy vivimos porque la robótica forma parte de la medicina, de la industria y de todo el mundo laboral», sostuvo el jefe comunal.

El mandatario añadió, «esta pandemia trajo un gran problema en lo sanitario y en lo económico; y tenemos que empezar a generar políticas que motiricen la economía, el comercio y la producción; y por eso estamos impulsando varias obras públicas y lo iniciamos con la parte educativa».

Pablo Mirolo señaló, «los chicos podrán concurrir desde los 5 años hasta los 20 años, con distintos tipos de modalidades y saberes que irán aprendiendo. Nuestro sueño es que estaw escuela sea un pilar para el crecimiento de la ciudad».

Finalmente el intendente expresó, «nosotros pretendemos que la ciudad, en un tiempo, sea un polo de desarrollo tecnológico para la provincia y el país. Soñamos que, así como fue hace 50 años con la creación de la Escuela de Artes Plásticas Juanita Briones, de donde surgieron grandes y reconocidos artistas a nivel nacional e internacional, así también suceda con los talentos que puedan darse a conocer en la Escuela de Robótica«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here