La Banda fue incluida en el «Programa de Urbanización e Integración de Barrios Populares»

0
503

La ciudad de La Banda fue incluida en el «Programa de Urbanización e Integración de Barrios Populares». 

Según se informó, la iniciativa es financiada por el Gobierno Nacional y el objetivo es brindar soluciones de infraestructura como ser acceso al agua potable, iluminación, veredas y la habilitación de espacios verdes.

Se debe acotar que la Nación lanzó, esta semana, el programa de urbanización y participaron intendentes de diferentes puntos del país y Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El intendente Pablo Mirolo a través de la modadlidad de videoconferencia mantuvo contacto con el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Las obras comenzarán a ejecutarse entre fin de año y principios del año próximo, ya que cada proyecto requiere de ser armado localmente, con los jefes comunales y organizaciones barriales.

Al respecto, el jefe comunal, señaló: “Ya tuvimos experiencia con los barrios Sarmiento e Independencia; con fondos nacionales se lograron mejorar las condiciones de infraestructura de estos dos sectores que se vieron beneficiados con iluminación, pavimento, veredas y un espacio deportivo y de usos múltiples”.

Agregó: “La intención es poder complementar estas acciones en otros barrios de la ciudad que también necesitan diferentes mejoras y es por esto que fuimos invitados a participar de esta reunión junto a otros intendentes de otras provincias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here