La Banda participó del «III Encuentro Binacional de las Defensorías del Pueblo de Argentina y comisiones de Derechos Humanos México»

0
614

Recientemente el Defensor del Pueblo de La Banda, Diego Jiménez participó del “III Encuentro Binacional de las Defensorías del Pueblo de la República Argentina y las Comisiones de Derechos Humanos de México”; el objetivo fue continuar generando espacios de encuentros e intercambios entre las instituciones de ambos países, en donde se puedan compartir y debatir ideas, perspectivas acerca de la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos.

Las palabras de aperturas estuvieron a cargo de Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina.

Además, estuvieron presentes el Dr Diego Jimenez, Defensor del Pueblo de la Ciudad de La Banda, junto al Secretario Legal, Dr Esteban Herrera. El encuentro contó con la participación de funcionarios de Defensorías del Pueblo Argentinas y de comisiones mexicanas, como así también, de funcionarios públicos del ámbito de las relaciones internacionales, embajador de México y Cancillería Argentina.

En la oportunidad se oficializó el lanzamiento de la “GACETA BINACIONAL DE DERECHOS HUMANOS MÉXICO-ARGENTINA”, instrumento oficial de comunicación e intercambio sobre la temática en Derechos Humanos, en donde los organismos de ambos países comparten sus actuaciones, experiencias y recomendaciones que resulten de total relevancia y trascendencia, así como artículos científicos y de investigación en materia de derechos humanos. La modalidad de la misma, será de publicación semestral. En el primer ejemplar el eje central refleja el impacto de la Pandemia por el COVID-19 en los Derechos Humanos.

Al respecto el doctor Jiménez indicó, «no solo se esta trabajando para los vecinos bandeños, sino tambien para todos ciudadanos argentinos, considerando la puesta en valor de la presencia de representantes y autoridades tanto nacionales como internacionales».

Añadió, «es de suma importancia un evento de estas carácteristicas, sobre todo por el duro contexto que estamos atravesando por la pandemia, y es destacable el lanzamiento de una gaceta internacional de esta magnitud de la cual desde la defensoría del pueblo ya somos parte, y vamos a seguir trabajando al servicio del vecino bandeño».

«Se debe imponer la “Solidaridad” como conducta rectora en los diferentes ámbitos tanto en social, de salubridad pública y económico los cuales con sus diversos matices, deben considerarse con criterio de armonía. En este esquema y llegado al estado de apertura inicial de la pos pandemia, es menester que se considere a la ciudadanía general como así también a las empresas familiares, pequeños negocios locales, MicroPymes, Pymes e Industrias que, sin lugar a dudas, son el motor primordial para la generación de empleo sostenible, motor indiscutible de crecimiento del estado y, con ello, alcanzar la sustentabilidad del equilibrio del resto de derechos humanos que están en crisis en tiempos de pandemia», concluyó el funcionario bandeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here