La Banda rindió un homenaje a los inmigrantes

0
370

Tal como estaba previsto, en la jornada de este lunes en las instalaciones de la Escuela Municipal de Robótica, los niños de los jardines de infantes rindieron un merecido homenaje a todos los inmigrantes.

Los pequeños pertenecientes al sistema educativo del Municipio local juntos a sus docentes, junto a los estudiantes del Colegio Secundario Municipal «Nilda Alderete», desplegaron una muestra para conmemorar el Día del Inmigrante.

Al respecto la subsecretaria de Educación y Cultura Stella Maris Mirolo en diálogo con el ciclo «Charlas Bandeñas» que se emite por el Facebook de LA BANDA DIARIO comentó, «esta es una fecha importante a través del cual reivindicamos a todas las colectividades que fortalecieron a nuestra tierra».

Más adelante agregó, «nuestra ciudad creció junto a todos los inmigrantes que poblaron este suelo. Los niños trabajaron con distintas bibliografía de la historia de esos hombres y mujeres que llegaron a La Banda».

La responsable de la Educación explicó que cada entidad educativa trabajó, «con un tema específico, algunos vinieron con maletines, otros vinieron con atuendos de las colectividades españolas, árabes, italianas. Otros jardines hicieron un tren tan significativo para nuestra ciudad».

Cabe mencionar que los chicos de la Escuela Secundaria Municipal colocaron un stand, en la que expusieron las comidas típicas de las distintas colectividades.

Esta actividad también contó con la participación del intendente Roger Nediani, quien destacó el trabajo de las docentes junto a los pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here