En la jornada del miércoles, los movimientos sociales realizaron mil ollas populares en todo el país. La actividad se concretó en el marco de la campaña por la Ley de Emergencia Social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.
La Ctep, Barrios de Pie y la CCC iniciaron esta campaña para pedir que se declare la Emergencia Social. El pasado sábado se efectuaron asambleas en todo el país, a fin de dar a conocer el proyecto en todos los barrios, el cual ha sido ya presentado en el Senado Nacional.
La jornada comenzó con la primera olla popular en la Ciudad de Buenos Aires a las 7 hs. en Callao y Corrientes.
A lo largo del día se realizaron ollas y asambleas en todo el país,y en CABA con un acto de cierre a las 19 hs. frente al Congreso de la Nación.
El INDEC sale a difundir cifras que las organizaciones sociales vienen denunciando hace tiempo; y es por eso que solicitan que se declare la Emergencia Social y se tomen medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza.
Tras reunirse el gobierno con la CGT, trascendió que se evalúa la posibilidad de la asignación de un bono de fin de año como respuesta a las demandas de la central obrera. Los movimientos populares que impulsan esta ley consideran que un bono de fin de año es insuficiente para paliar la grave situación social que atraviesan los trabajadores de la Economía Popular y los sectores más vulnerables del país.
Cabe destacar que La Banda se sumó a esta importante movida. En este caso la actividad se desarrolló en el barrio Independencia, más precisamente en el merendero Papa Francisco con la participación activa de los vecinos.