La bandeña Morena Buscarioli se consagró Subcampeona Nacional de Patín Artístico

0
654

Orgullo bandeño. En la jornada del viernes, la patinadora Morena Buscarioli se consagró Subcampeona del Torneo Nacional de Patín Artístico desarrollado en la provincia de Salta. La próxima semana, la joven viajará a San Luis para participar de otra competencia.

Al respecto Miriam Soledad Díaz, mamá de Morena, en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos muy contentos porque nuestra hija se consagró subcampeona nacional en Patinaje Artístico. En total participaron 42 patinadoras y ella alcanzó el segundo lugar».

Más adelante contó, «ella tiene 13 años y desde hace seis practica esta disciplina en el Club Tiro Federal bajo las órdenes de la profesora Bambi Montenegro. Antes de la pandemia, viajó a Tucumán donde obtuvo el primer puesto del Regional; esto le valió la clasificación para el Nacional. Lamentablemente se lesionó y no pudo competir».

En el presente año participó del Regional realizado en Salta y logró clasificar para el Nacional. «Viajamos con muchas expectativas y tuvo una gran actuación que le permitió consagrarse subcampeona nacional. Ella no sólo representó a la ciudad de La Banda sino también a toda la provincia de Santiago del Estero».

Cabe señalar que Morena tiene 13 años, vive en el barrio Paraíso 300 Viviendas, actualmente cursa el primer año de la secundaria en el Colegio Mater Dei de La Banda; es hija de Miriam Díaz y Marcelo Buscarioli.

Se debe destacar que los viajes son costeados por la familia. En este sentido Miriam indicó que efectuaron rifas y demás beneficios para poder viajar a Salta y también recaudar el dinero para trasladarse a San Luis, donde disputará un nuevo torneo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here