La Cámara de Representantes discute un proyecto de ley para otorgar USD 300 millones a Venezuela

0
272
La Cámara de Representantes de Estados Unidos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos vota este lunes un proyecto que busca garantizar fondos para la ayuda humanitaria a Venezuela en los próximos años.

La propuesta HR-854, presentada por miembros del Partido Republicano y ya aprobada en la comisión de Asuntos Exteriores, expone: «El Congreso cree que para cada año fiscal 2020 y 2021 al menos son necesarios USD 150 millones para implementar esta sección«.

El gobierno estadounidense ya ha destinado cerca de USD 150 millones para atender la crisis y la última propuesta de presupuesto presentada por Donald Trump para el próximo año solicita una partida de USD 500 millones, aunque el monto puede variar en las discusiones legislativas. De aprobarse la nueva ley, el Congreso sentaría un mínimo básico para los envíos de USAID hacia el país sudamericano.

Ayuda humanitaria preparada por EEUU

Ayuda humanitaria preparada por EEUU

El proyecto también señala como requisito que el Departamento de Estado presente un reporte al Congreso sobre los aspectos de la asistencia humanitaria.

Días atrás, el Comité de Exteriores de la cámara baja también aprobó dos propuestas relacionadas a Venezuela: una pide restricciones a la exportación de gas pimienta, equipamientos antimotines y otros elementos usados en la represión; el oro requiere a las agencias de inteligencia que realicen un informe sobre la amenaza de la influencia rusa sobre Caracas.

En caso de prosperar, los proyectos pasarán al Senado para completar su aprobación legislativa y poder ser enviados al despacho de Donald Trump.

(Con información de AP)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here