"La camiseta de la Selección no se la pone cualquiera"

0
374

El Checho defendió sus convocatorias

Sergio

, de la , decidió no callarse y salió a responder a la catarata de críticas que recibió en torno a los jugadores convocados para el amistoso del último miércoles, en el que su equipo cayó vapuleado ante por 4 a 1. «Nunca creí que se armaría tanto problema. Se perdió un partido y nada más, pero parece que en Argentina no se puede perder», aseguró el .

«La argentina no se la pone cualquiera. El prestigio de la Selección no se pierde por un amistoso», afirmó el entrenador, en respuesta a las declaraciones de Julio Grondona, de la AFA, quien había dicho que no estaba de acuerdo para nada con la realización de este amistoso, en el que Batista citó a jugadores que se desempeñan en Europa pero que no son habitualmente tenidos en cuenta.

El DT de 48 años contó que su idea es armar un plan «a futuro» y pensando «más allá de la » y que por eso convoca para estos amistosos a jugadores que habitualmente no son tenidos en cuenta. «Sería más cómodo quedarme en mi casa. Apunto a lograr objetivos inmediatos, como la Copa América, pero también a futuro y para eso tengo que partidos con distintos jugadores», explicó.

«Tenemos cuatro futbolistas de la selección local en la lista de la Copa América (Juan Pablo Carrizo, Fabián Monzón, Diego y Enzo Pérez). Si no hubiera jugado esos partidos en Argentina, hoy seguramente no estarían», agregó el entrenador.

En ese sentido, el técnico expuso su objetivo de «llegar al Mundial 2014 con 60 jugadores que tengan 20 partidos de experiencia» y deseó que quien lo suceda en el cargo «pueda elegir». Además, también afirmó que en el fútbol argentino «se va de un lado para el otro» y que las críticas apuntan a «crear problemas que no le hacen bien».

Finalmente, en defensa de su modelo de conducción a la Selección, el entrenador aceptó que a «algunos les pueda gustar y a otros no la forma de trabajo o los jugadores elegidos», pero se mostró «muy convencido» de su tarea.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here