La campaña de forestación en Colonia Dora comenzó con la plantación de más de 120 ejemplares

0
63

Con la plantación de más de 120 ejemplares a lo largo de la ruta 34, se inició la campaña de forestación en la ciudad de Colonia Dora, tarea que se encuentra a cargo de personal de la Dirección de Bosques y Fauna y de la Subdirección Vivero y Reforestación. También contó con la colaboración de vecinos que adhirieron a la iniciativa.

La intendente Marcela Mansilla participó de estas actividades, oportunidad en la que anunció la plantación de más ejemplares en distintos corredores y espacios públicos de la ciudad con el objetivo de mejorar la forestación y contribuir con el medio ambiente.

Se fijó como meta involucrar a toda la comunidad, motivo por el cual se invitó  a vecinos del lugar a participar de la plantación e interiorizarlos sobre el cuidado de los árboles.

“Hemos hablado con los vecinos de este sector, para que ellos se comprometan al cuidado de estas especies. Es importante concientizar, sobre todo a los niños y adolescentes, de la importancia del arbolado urbano. Se aproxima una época de calor y es ahí donde necesitamos la protección del árbol”, explicó la intendente.

Agregó: “Esta jornada es la primera de varias que vamos a implementar en la ciudad. Hoy elegimos esta zona cercana a la ruta nacional 34. Un anhelo de los vecinos que nos habían solicitado una cortina de árboles en este sector; la próxima será en las plazas y en avenidas. La intención es cubrir todos los espacios donde falten árboles. Agradezco al Ministerio de la Producción y a todo el personal que estuvo acompañándonos en esta jornada, al ingeniero Luis García y los técnicos que nos visitaron”.

Finalmente pidió la ayuda de los vecinos para cuidar cada árbol. “Está el compromiso de ser los custodios de esta iniciativa, no sólo protegiendo las plantas de los animales, sino también de los humanos, que lamentablemente a veces no entienden la importancia de la forestación”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here