La capacidad hotelera se encuentra colmada por el cumpleaños de la Abuela María Luisa Carabajal

1
523

A una semana de los festejos por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, la cual se desarrollará el próximo 16 de agosto en el tradicional barrio Los Lagos, la reserva hotelera de La Banda se encuentra colmada en un ciento por ciento.

En un relevamiento efectuado por LA BANDA DIARIO se pudo constatar que los hoteles y los residenciales, ya están con su toda su capacidad totalmente reservada, lo cual pronostica otro exitoso festejo del natalicio de la Madre de la Chacarera como también se conoce a la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.

Según se informó las reservas fueron efectuadas por personas procedentes de distintos puntos del país como ser zona Centro; Sur; Mesopotamia; Cuyo y Mediterránea.

Un dato a tener en cuenta es que un elevado porcentaje de los visitantes llegarán por primera vez a la Cuna de Poetas y Cantores para participar de esta fiesta popular, la cual comenzó siendo familiar y en la actualidad ya es todos los argentinos.

Muchos de los turistas que arribarán a La Banda (el grueso estará presente entre el 14 y 15 de agosto) manifestaron a este medio que vienen a la fiesta, porque aman las tradiciones, «y tenemos un especial afecto por la familia Carabajal».

Todas las actividades comenzarán con la Semana Carabajal que este año se denominará «Las manos de mi madre». Esta comenzará el 13 de agosto y culminará el 15.

Fily Carabajal uno de los organizadores de esta movida comentó, «vamos a montar un escenario al frente de la Casa de la Abuela, más precisamente sobre calle Carlos Carabajal. En esta oportunidad, el micrófono estará abierto para todas las personas que deseen mostrar su arte».

A lo largo de esos días, «habrá una peña por la cual desfilarán distintos artistas Karen Montes de Oca; Los Bolleritos; Chimpa Núñez, academias folclóricas, entre otros artistas».

Además, el sábado 15 de agosto, «vamos a festejar el Día del Niño en el solar de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal. Es la primera vez que celebraremos juntos a los chicos su día. Para ello estamos hablando con distintos comercios del medio para que nos colaboren. Vamos a servir un chocolate».

Seguidamente acotaron, «el intendente Pablo Mirolo nos estará visitando para compartir un momento con todos los niños. Desde ya queremos agradecer su colaboración para que todas las actividades a desarrollar cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Banda».

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here