La Casa de Arte y Cultura cumplió 16 años, para celebrarlo darán serenatas en casas y escuelas

0
392
Profesora Alicia Pereyra, creadora de la Escuela de Arte y Cultura, brindó detalles de las actividades que despliega la entidad.

Este 11 de abril, la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino» cumplió sus primeros 16 años de vida; y para celebrarlo están organizando visitas a casas de familias (ubicadas en distintos barrios de la ciudad) como así también locales educativos para brindar una serenata.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la creadora de la institución, profesora Alicia Pereyra comentó, «este año me toca disfrutar desde otro lado. Es el primer año que no hacemos la fiesta, porque estamos atravesando este problema sanitario como es el dengue; no lo hacemos para cuidar a los chicos y a los padres. Estamos dejando pasar este momento, y ver la posibilidad de hacerlo en el mes de mayo».

«De todas formas vamos a celebrar estos 16 años de un modo especial. Este viernes tendremos un encuentro, a donde haremos un poco de música con la visita de algunas personas cercanas», agregó.

Seguidamente apuntó, «hicimos un proyecto al que pusimos por nombre ´Andar Serenateando´. La idea es llevar nuestra música, todo lo que nuestros niños, jóvenes, adultos, aprendieron; vamos a trasladar todo este saber, a través de las serenatas».

«Una serenta no es otra cosa que llevar de regalo la música. Recuerdo cuando era niña desde la Biblioteca Laprida, por ejemplo para el Día de la Madre, nos llevaban a serenatear a las madres más antiguas del barrio», comentó.

«Ahora nosotros vamos a llevar este regalo en presencia de la música y de la danza. Arrancamos este viernes, en nuestra propia casa. El próximo martes iremos al barrio San Martín; también visitaremos Los Lagos; al Colegio Jesús El Maestro; a la Escuela Normal. Iremos con la idea de sembrar nuestra música y danza», subrayó Pereyra.

A la vez anticipó, «los chicos interpretarán algunas canciones; y también van a bailar folclore, tango incluso música del litoral. Están muy entusiasmados; incluso muchos vecinos también lo están».

En otro orden de cosas, la profesora Alicia Pereyra sostuvo, «el arte es la fuente enorme de sabíduría para nuestros jóvenes. A través del arte pueden expresar todos sus sentimientos de alegría y tristezas. El arte es el conducto que los lleva a mejorar su calidad de vida».

Mirá la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here