La Casa del Bicentenario celebró sus 14 años de vida institucional en un acto que tuvo distinciones especiales y la presentación de los talleres y academias que funcionan en este espacio.
La ceremonia comenzó con las palabras alusivas de las autoridades presentes y continuó con la proyección de un video institucional donde se mostraron todas las actividades y encuentros que se realizaron en la Casa del Bicentenario desde su apertura.
La directora de la Casa del Bicentenario, Daniela Olivera señaló: “Este es un lugar donde el vecino bandeño puede venir formarse y aprender. Puede acceder a internet, algo tan presente hoy en día en nuestras vidas; también a diferentes tipos de estudios y talleres para seguir creciendo».
En la ocasión, se realizó una distinción a María Rosa Villalba empleada que accedió al beneficio de la jubilación.
La parte artística estuvo a cargo del Grupo Coral Municipal “Santa Cecilia”, dirigido por el profesor Juan Cano; el baile urbano y danzas clásicas a cargo de las alumnas de la profesora Guadalupe Núñez Coria; el Coro de Niños “Voces del Sol”; Danzas Árabes a cargo de la profesora Rocío Villaroya; demostración especial de la Escuela de Taekwondo “Chul Hak San” del profesor José Arias.
La Academia «Juan Saavedra» realizó una presentación de folclore tradicional, dirigida por los profesores Cristian Melián y Paola Romero para poner el broche de oro a una noche de festejo.
