La Casa Rosada se iluminó con los colores de la diversidad

0
495

Desde la noche del sábado 7 de noviembre, día en que comenzó el mes del orgullo LGTBIQ+, la fachada de la Casa Rosada está iluminada con los colores de la diversidad sexual. Era el día en que debía realizarse la histórica marcha por los derechos de estas comunidades, suspendida por el contexto de la pandemia del Covid-19.

En efecto, a diferencia de otros años, cuando la Ciudad se llenaba de banderas, purpurina y carrozas, esta vez, debido a las medidas de aislamiento dictadas por la emergencia sanitaria y el consiguiente distanciamiento social, los festejos del Orgullo 2020 fueron suspendidos y se realizaron de manera virtual.

En ese marco se llevó a cabo, además, un programa especial preparado por la TV Pública. Con la conducción de Diana Zurco, la primera mujer trans al frente de un noticiero, se realizó un ciclo de entrevistas con material de archivo, así como también homenajes a referentes históricos de las luchas de esta comunidad y a víctimas de violencia institucional. El especial para celebrar la tradicional Marcha del Orgullo LGBTQ+ contó además con las actuaciones de distintos artistas, entre ellos, Vicentico, Hilda Lizarazu, Karen Bennet, Valeria Cini y Federico Melioli.

El próximo martes 10 de noviembre, en el Salón de Mujeres Géneros y Diversidad de la Casa de Gobierno, se colgará un cuadro de César Cigliutti, activista argentino que presidió la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), desde marzo de 1996 hasta su fallecimiento, en agosto de 2020.

El pasado 19 de octubre de 2020, para acompañar la campaña de contra el cáncer de mama se encendieron las luminarias de color rosa en los muros del icónico edificio gubernamentalNo es la primera vez que la Casa Rosada y otros edificios de la Ciudad de Buenos Aires se iluminan para conmemorar una fecha especial. El pasado 19 de octubre de 2020, para acompañar la campaña contra el cáncer de mama (afección que padece 1 de cada 8 mujeres), se encendieron las luminarias de color rosa en los muros del icónico edificio gubernamental.

Lo mismo sucedió el 15 de julio de 2020. Esa vez el motivo fueron los 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. Para conmemorarlo, las fachadas del Congreso, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario y la Torre Monumental fueron iluminados con los colores de la bandera LGBTIQ+.

Por gestión del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Capital Federal, a las 23.59 del martes 14 se iluminaron los distintos edificios hasta el amanecer del miércoles 15, y luego volvieron a iluminarse por la tarde -con la puesta del sol- hasta las 23.59 de ese día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here