La CGT dice que presentará un amparo por el cargo extra del gas

0
410
Héctor Daer, directivo de la CGT. Alfredo Martí nez

La CGT se mete en la cruzada contra el cargo extra y retroactivo por el gas que anunció el secretario de Energía, Javier Iguacel. «Vamos a presentar un amparo que ya están evaluando nuestros abogados», dijo uno de los dirigentes que participó de una reunión de mesa chica este martes. Es probable que inicien presentaciones conjuntas con la Defensoría del Pueblo o bien con asociaciones de consumidores. Quieren marcar un antecedente en caso de que «se sucedan otros tarifazos».

A su vez, el mismo dirigente avisó que está en agenda armar una reunión de Consejo Directivo el jueves 18 de octubre. Esta reunión será la primera sin la participación de Juan Carlos Schmid, quien renunció a la conducción de la Central obrera el lunes 1 de octubre. ¿Habrá reemplazo? quiso saber este diario: «No es un tema que preocupe ni relevante con el cuadro de situación que vivimos», se desmarcó el mismo dirigente. Y agregó: «El Gobierno sigue errando en las políticas que impulsa que, por supuesto, son todas en contra de los trabajadores», siguió.

Más allá de las cuestiones internas, en ese cónclave analizarán posiblesmedidas de fuerza que podrían ir desde un paro hasta alguna movilización, pasando por la difusión de conflictos sectoriales. De hecho, el jueves pasado los gremios industriales marcharon al ministerio de Producción y lograron una reunión con el ministro Dante Sica. Fue la primera acción luego del contundente paro del 25 de septiembre.

Por lo que reconstruyó este diario, también se habló de «exigir por notificación a los gremios de Peajes y Canillitas su renuncia a cargos de CGT como ya hicieron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Schmid, para eliminar el doble discurso y, eventualmente, cubrir vacantes». Recordar que tras la renuncia del portuario se esperaba que siguieran a tropel otros sindicatos afines al moyanismo pero finalmente nada de eso ocurrió.

Participaron de la reunión de mesa chica en UPCN los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña junto al dueño de casa, Andrés Rodríguez y otros dirigentes como Gerardo Martínez, Roberto Fernández y Omar Maturano.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here