La ciudad de La Banda albergó el II Congreso de Neurodiversidad

0
616

En la jornada de este sábado, La Banda fue escenario del Segundo Congreso de Neurodiversidad. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Discapacidad del municipio y la Asociación TDAH y Neurodiversidad Santiago.

El congreso se desarrolló en las instalaciones del Cine Renzi y contó con la destacada presencia de los doctores Roberto Paterno, Claudia Eusebio y el licenciado Santiago Vaggione, reconocidos expertos en la materia.

La apertura estuvo a cargo de Alejandra Nallar, encargada de la Dirección de Discapacidad de La Banda, quien expresó su satisfacción por la realización de este importante evento.

La funcionaria destacó la creciente importancia de la neurodiversidad en los últimos años y la necesidad de promover políticas inclusivas que involucren a todas las personas, independientemente de su condición.

A su turno el doctor Roberto Paterno, uno de los disertantes principales, enfatizó la importancia de normalizar las diferencias y mejorar la calidad de vida de las personas con neurodiversidad. Destacó que la educación y el respeto hacia las diferencias son fundamentales para lograr una sociedad más inclusiva.

La doctora Claudia Eusebio, resaltó el esfuerzo de las madres organizadoras del evento. Abordó temas relacionados con la diferencia entre trastorno y condición, así como la importancia de actualizar conocimientos en neurodiversidad.

El licenciado Santiago Vaggione, compartió su experiencia y conocimientos sobre neurodiversidad en el contexto educativo, enfocándose en modelos de gestión inclusiva.

El congreso abordó diversas temáticas relacionadas con la neurodiversidad, incluyendo trastorno del espectro autista y el papel de los docentes en la educación inclusiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here