La Cofradía Virgen del Valle realizará un tridúo en homenaje a la Coronación

0
608
La Cofradía durate una celebración a la Santísima Virgen del Valle. (Foto archivo La Bada Diario).

La Cofradía Virgen del Valle, de la parroquia Santiago Apóstol,  realizará un tridúo en homenaje a la Coronación de Nuestra Señora del Valle. Los actos comenzarán este jueves 5 con el rezo del santo rosario meditado, letanías, oraciones y peticiones a la Madre y culminarán el sábado 7 con la misa, a partir de las 20 horas.

También se especificó que en el acto central se hará presente el Coro Mariano y se concretará una procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle alrededor de la plaza Manuel belgrano de esta ciudad.

Un poco de historia

La imagen de Nuestra Señora del Valle fue encontrada, entre los años 1616- 1620,  por un indígena convertido al cristianismo, en lo que es hoy la actual gruta a 7 km de la capital Catamarqueña.

El primer templo en honor a la santísima, pura y limpia Concepción del Valle fue levantado por el españos Manuel de Salazar en su domicilio de Valle Viejo en 1688.

Por disposición del Papa León XIII, el 12 de abril de 1891 se realiza la Coronación de Nuestra Señora y Virgen del Valle de Catamarca. El acto fue presidido por el obispo de Tucumán monseñor Pablo Padilla.

Desde entonces, todos lo años se realizan solemnes celebraciones en todo el NOA y al igual que los 8 de diciembre, se reúnen grandes multitudes que llegan de todo el país a la provincia de Catamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here