La colombiana Karol G vuelve a escena con «Ay Dios mio», tras el boom mundial de «Tusa»

0
506

La colombiana Karol G, que lanzó hace pocas semanas “Ay, Dios mío!”, sucesor de su hitazo “Tusa”, consideró que en este momento y a nivel mundial el público “está abierto a escuchar cosas nuevas, a escuchar cosas diferentes”.

“Es un poquito la vibra que necesitamos durante estos días y este tiempo”, dijo a Télam Carolina Giraldo Navarro, tal el nombre de la cantante, en referencia al nuevo tema, cuyo clip acumula más de 41 millones de visualizaciones en YouTube.

Karol G es, en lo que va de 2020, la cantante latina más escuchada en el mundo a caballito de “Tusa”, que compartió con la rapera triniteño-estadounidense Nicki Minaj y que aún hoy es la canción latina más escuchada en Estados Unidos.

El videoclip de esa colaboración con Minaj alcanzó ya, desde su estreno en noviembre de 2019, la exorbitante cifra de 943 millones de vistas en YouTube y más de 200 millones de reproducciones solo en Spotify.

Oriunda de Medellín, Karol debutó como vocalista en 2012 con la canción “301” junto con el cantante Reykon; le siguió el éxito “Amor de dos” junto con Nicky Jam y ya en 2017 lanzó su álbum debut «Unstoppable», producido por el colombiano Ovy On The Drums, quien fuera habitual creador de bases musicales para el argentino Paulo Londra.

El disco fue lanzando exitosas colaboraciones como “La Dama” con Cosculluela, “Hello” con Ozuna, “Ahora me llama” con Bad Bunny y “Eres mi todo” con Kevin Roldán.

Las bombas fueron las canciones “Pineapple” y “Mi cama”, que se metió en todos los rankings de la música bailable. También con la argentina Tini Stoessel presentaron “Princesa”.

En 2019 salió su segundo álbum de estudio, “Ocean”, integrado por 16 pistas entre las que se encuentra la canción homónima, remixes de “Mi Cama”, “Créeme”, “Dices que te vas” y “Culpables” y el tema “Punto G”; y realizó colaboraciones con Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin.

Respecto de “Ay, Dios Mío”, Karol G afirmó a Télam que sentía que “es una canción que transmite una vibra muy positiva, que además habla de amor, habla de coqueteo, habla de un poquito de fiesta también”.

“En realidad, creo que es un poquito la vibra que necesitamos durante estos días y este tiempo. ‘Ay, Dios Mío!’ la hice con el combo que no falla, le llamo yo, con Ovy On The Drums. Con Ovy trabajo hace muchísimos años. Yo creo que mis primeras canciones las trabajé con él y siento que es una persona que ya me conoce muy bien, que sabe lo que quiero en mi cabeza, conoce los retos que quiero alcanzar, los momentos en los que quiero hacer cosas diferentes. Nos entendemos mucho”, añadió, sobre la colaboración con el productor.

La pandemia mundial de coronavirus tomó a Giraldo realizando una gira por las “arenas” (estadios de entre 10.000 y 20.000 espectadores), pero vio cómo toda la actividad debía suspenderse.

“Al principio todo esto de la pandemia me cogió en medio de un tour muy grande que estaba haciendo, era el primer año que empecé a hacer arena sola, que tenía una canción muy exitosa como lo es ‘Tusa’ y cuando pasó esto del encierro y tener que cancelar todo fui una de las primeras que dije ‘wow’, estaba enojada y me sentí muy triste”.

Pese al parón obligado, la artista confesó que “después de pensarlo mucho” creía que “era un tiempo que necesitábamos, el mundo iba bastante rápido y uno no tenía tiempo de pensar en uno mismo y darse cuenta de las cosas que estaban pasando alrededor”: “Siento que fue un tiempo de despertar: de despertar a muchas cosas, de despertar a muchas realidades”, agregó.

Karol G dijo que en tiempos de pandemia ve “una humanidad que está tratando de resurgir mucho más unida”: “Si hablo de lo personal, he estado estudiando muchas cosas en mi interior, tratando de evolucionar como mujer, de evolucionar como persona”.

Con respecto a su método para componer, la intérprete explicó que suele alimentarse de sus “experiencias personales”.

“Normalmente cuando la musa me viene es de mis experiencias personales, cosas que estoy viviendo. Últimamente escribo, precisamente, muchas canciones románticas. Si me preguntan, para que una canción sea un éxito yo diría que no hay una fórmula, porque precisamente en esta industria es muy impredecible”, aseguró.

Durante la conversación con esta agencia, la artista valoró también el avance que la música latina muestra dentro de la industria musical, que a su juicio se debe a que “la gente está abierta a escuchar cosas nuevas, a escuchar cosas diferentes”.

“En mis canciones creo que lo más importante es que no importa lo que sea de lo que voy a hablar, pero que la gente se pueda sentir identificada”, explicó.

En tanto, Karol también recordó cómo fue el rodaje del clip de “Ay, Dios mío!”, filmado en Miami y con dirección del prestigioso Mike Ho.

“El video me quitó como cincuenta años de vida, tenía casi tres o cuatro meses planeándolo. Es un video que al final se ve como que grabamos tomas, entre comillas, sencillas, pero no. Desde un principio quería un video en el que todos los detalles estuvieran pensados, y todos los detalles partiendo de mí hasta lo que era el vestuario, la producción, el arte, todo era muy importante porque quería que todo llevara el mensaje correcto”, relató.

“La parte que más me encantó crear fue la de estos looks que fueran muy yo, que representaran mucho mi personalidad: niña, como yo me siento que soy”, detalló la artista, quien confesó para finalizar que “grabar el video en este momento fue súper difícil”: “Tuvimos la locación un día antes de grabar. Tuvimos que irlo aplazando dos o tres veces, diez o quince días más”.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here