La Comisaría del Menor y la Mujer Nº1 celebró su 14 aniversario

0
607

En la jornada de este martes, la Comisaría del Menor y la Mujer celebró su 14 Aniversario. El acto se realizó en las instalaciones de esta dependencia policial, sita en avenida Saenz Peña y Vías y estuvo presidida por el Director de Secretaría General comisario mayor Carlos Villalba, quien se encontraba acompañado por los integrantes de plana mayor policial, el Jefe de la Comisaría del Menor y la Mujer N °1 comisario Walter Lezana, los jefes de las Comisarías del Menor y la Mujer de la ciudad de Frías y de Añatuya.

Además participaron autoridades de la Dirección de Atención Primaria de la Salud , dependiente del Ministerio de Salud, la señora Elsa Peralta, la Directora del Penal de Mujeres, Alcalde mayor María Rosa Coria de Lezana, la Rectora de la Escuela Normal “Dr.Manuel Belgrano” Graciela Corpus, integrantes de la Dirección de Genero, Dra. Cecilia Sampaolesi, Lic. Natalia Oliva, la Directora del DINAF, Dra. Verónica Almeida, la Subsecretaria de la SUBNAF , Dra. Lorena Sili, entre otras autoridades, familiares y público en general.

En primera instancia y luego de la lectura de protocolo se invitó a los presentes disfrutar de un video editado por el personal de esa dependencia en el que se mostró imágenes del trabajo desplegado en el transcurso de este año, tras lo cual las autoridades presentes entregaron distinciones a nueve efectivos de esa comisaría por destacarse en diferentes tareas que tienen que ver con esta temática.

Luego dirigió una palabras Elsa Peralta integrante de la Dirección de Atención Primaria de la Salud , quien dijo «es un honor estar presente y acompañarlos en estos 14 años de vida institucional». También se refirió a la importancia del trabajo que realizan estos organismos basados en un servicio que tienen un contacto pleno con la sociedad y su problemática.

Posteriormente la oficial inspector Graciela Dorado en su alocución reflejó el trabajo sin descanso durante las 24 horas, los 365 días del año, que realiza el personal de la comisaría del Menor y la Mujer N ° 1 asistiendo de manera eficaz y con profesionalismo, los problemas de los niños, las niñas, los adolescentes, los incapaces, las mujeres y adultos mayores, haciendo respetar Ley 7032 que garantiza el Derecho Pleno a la Mujer , también agradeció el apoyo constante que reciben por parte de las máximas autoridades de la policía provincial.

Luego los invitados participaron de una exposición en el que se presentó el trabajo específico de la Comisaría del Menor y la Mujer mediante folletos, CD, láminas entre otros materiales.

A la vez se entregaron presentes recordatorios a todos los invitados y al personal de esa dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here