La comuna asistió alrededor de 4 mil familias desde el comienzo de la pandemia

El número de hisopados realizados en el transcurso del 2021, que fue de más de 1200, obtuvo más del 50% de resultados positivos”

0
544

El intendente Pablo Mirolo junto al secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la subsecretaria Valeria Chazarreta brindaron un informe del trabajo que ejecutan las diferentes áreas del municipio para la asistencia sanitaria en esta pandemia.

En este sentido, Mirolo dijo: “Se tuvieron que intensificar los operativos Detectar, ampliando el sistema municipal con dos nuevos centros de hisopados, por lo que ahora se trabaja en el CAMM del barrio El Rincón, el del barrio Ampliación Central Argentino, y el  del barrio Ampliación Primero de Mayo. El objetivo es dar una mayor cobertura en la detección de casos positivos Covid-19″.

También destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Salud de la Provincia, en materia de vacunación buscando inmunizar a la población.

“En lo que respecta a la asistencia de familias aisladas, a partir de la detección de un caso positivo, el equipo realiza un seguimiento por call center, se entrega medicación, unidades alimentarias y se brinda el servicio de recolección de residuos diferenciado», indicó Mirolo.

Pandemia en cifras

La comuna asistió alrededor de 4 mil familias desde el comienzo de la pandemia, hasta el momento, con una atención de alrededor de 60 y 70 familias por día, gracias a la logística paralela del trabajo propio que debe realizar el municipio a fin de cumplir la función principal, que es la prevención del virus Covid-19.

Por su parte, Valeria Chazarreta, destacó: “Áreas como Salud, Desarrollo Social, Juventud, Juntas Vecinales, realizan trabajos de la parte social” y agregó: “Desde Juntas Vecinales, se trabaja online con los vecinos; Juventud trabaja en el programa de asistir a los adultos mayores, y de esta forma todos brindan un apoyo primordial como la atención permanente del personal que atiende en el Call Center”.

A su turno Ramiro Barrera, se refirió al incremento de contagios en esta nueva etapa, y dijo: “El equipo, pasó de realizar de 20 a 30 asistencias diarias, a 60 y 70 asistencias a familias aisladas. El número de hisopados realizados en el transcurso del 2021, que fue de más de 1200, obtuvo más del 50% de resultados positivos.

Aclaró también que estos números son establecidos por los establecimientos de dependencia municipal, sin agregar los datos que recaudados por el Ministerio de la provincia en la ciudad.

Cabe recordar a los ciudadanos, que ante cualquier consulta, los números telefónicos para comunicarse son: 385 5160344/ 6223755/4938822.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here