La comuna bandeña se adhirió al nuevo aniversario de “Ni una menos”

0
590

La Oficina de Género de la comuna bandeña se adhirió al sexto aniversario de la primera marcha contra la violencia de género en la Argentina denominada “Ni una menos”.

Este año la propuesta es la realización de un “Cartelazo virtual”. Las mujeres de todas las edades deben tomarse una fotografía sosteniendo un cartel con frases alusivas a la fecha y con el hashtag #NIUNAMENOS. La imagen deberá ser publicada en sus redes sociales personales y en el caso de tener Instagram etiquetar a @oficinadegenerolabanda para poder compartir el mensaje.

Al respecto, la coordinadora del área de Género, Belén Benac, señaló: “Las movilizaciones de Ni Una Menos, surgieron con el objetivo de hacer visible el reclamo políticas públicas y compromiso social para frenar la violencia en sus diferentes formas que termina en femicidio. En este sexto aniversario la lucha continúa con muchos temas pendientes, teniendo en cuenta que las últimas cifras oficiales sobre femicidios, difundidas el fin de semana por la Oficina de la Mujer de la Corte, revelan que el año pasado, en un contexto de pandemia, hubo 251 víctimas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here