Desde la comuna bandeña felicitaron al músico Santiago Alvarado por haber ganado tres distinciones en los Latin Grammy junto al productor Bizarrap.
Las distinciones llegaron en las categorías «Mejor canción urbana» como interprete en el tema «Quevedo: BZRP Music Session, Vol. 52»; el single Music Session Vol. 53 interpretado por Shakira que ganó en dos categorías: una a «Mejor Canción Pop» y otra referente a la «Mejor Canción del Año».
Santiago nació en La Banda. Es hijo de Adín Alvarado, histórico integrante del Grupo Octubre, estudió piano con el profesor Roberto Gómez y sus primeras actuaciones en festivales como La Salamanca fueron junto a Carlos Carabajal y Carlos Saavedra.
Luego junto a Ramón Álvarez formó el grupo Los Miskys con el cual tocaron en muchos escenarios acompañados por sus padres y como pianista sesionista llegó a tocar con Los 4 de Córdoba, Paz Martínez, Torres Lila, Leo Dan, Axel, Destino San Javier y Pagliaro, Diego Torres, entre otros. Hoy su talento es reconocido a nivel nacional e internacional.
Como intérprete y autor colaboró con artistas como el español Quevedo, en la Bzrp Music Session #52, que fue una de las canciones más escuchadas en el año 2022, con más de un billón de reproducciones en plataformas como Spotify, recibiendo el reconocimiento de la industria musical y el premio mencionado; sucediendo lo propio con la Bzrp Music Session #52 en donde con voz de Shakira se dio nacimiento a uno de los principales hits del 2023.