La Comuna evacuó a más de 30 personas en el Centro Integrador Comunitario

0
576

A raíz de la fuerte tormenta que azotó, por segunda día consecutivo a la ciudad y en donde cayeron 140 milímetros de agua, la dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna local evacuó a 30 personas. Además, las distintas áreas municipales que integran el Comité de Emergencia continúan trabajando para normalizar la situación en los distintos barrios bandeños.

Sobre la tarea desplegada, el vice intendente Roger Nediani comentó, «en general la situación está siendo controlada, teniendo en cuenta que la lluvia fue constante durante toda la noche, se registraron aproximadamente 180 milímetros de agua, y podemos decir que los desagües funcionaron correctamente mediante el trabajo de las bombas mecánicas que se encuentran colocadas en diferentes sectores de la ciudad, además de la asistencia de los camiones cisterna”.

Agregó: “Estamos trabajando también de manera conjunta con la Policía de la Provincia quien ha puesto a disposición camiones y camionetas para facilitar el traslado de los vecinos que necesitan ser evacuados”.

Asistencia a los vecinos

En tanto personal de la dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, evacuó a más de 30 personas, quienes fueron trasladadas al Centro Integral Comunitario del barrio San Carlos.

A la vez están desarrollando relevamiento para determinar los sectores más afectados y de esta manera brindar respuesta a las necesidades que presenten los vecinos damnificados.

Los barrios que se encuentran recibiendo la asistencia por parte del Comité de Emergencia Municipal son: 1° de Mayo; Gorrini; Cabildo Santiagueño; Ampliación 1° de Mayo; Textil; Villa Agua y Energía; 9 de Julio; San Javier; Finca de Ramos; Matadero Viejo; Los Alamos 1, entre otros.

Servicios Públicos

Por su parte la secretaría de Servicios Públicos, puso en funcionamiento una flota de 15 camiones cisterna para extraer el agua en los sectores donde se ha acumulado.

Además se está realizando el levantamiento de árboles y ramas caídas en la vía pública; se reforzaron trabajos de limpieza de calles, recolección de residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here