La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad en busca de garantizar el acceso a contenidos pedagógicos a todos los alumnos, decidió facilitar el material de estudio en papel, teniendo en cuenta que muchas familias no cuentan con dispositivos digitales o el servicio de internet en sus domicilios.
Desde el inicio de la pandemia, el sistema educativo municipal tuvo que adaptarse a las normativas dispuestas para evitar los contagios por COVID-19, lo que significó un desafío importante para el cuerpo docente, directivos y alumnos.
Tras realizar un relevamiento de las necesidades que presenta cada familia siendo la más destacada la falta de conectividad o dispositivos para trabajar, se comenzó a facilitar el material de estudio en papel a los alumnos promoviendo la igualdad de acceso a la educación.
Plan nutricional
Por otra parte se dio continuidad al Plan Nutricional con la entrega de alimentos no perecederos y productos saludables que contribuyen con la economía de las familias. Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, manifestó: “Desde la semana pasada estamos entregando los alimentos correspondientes al Plan Nutricional, en los jardines de infantes y la escuela municipal en los niveles primario y secundario, ya que consideramos que esta asistencia no podía interrumpirse porque es un apoyo importante para la económica de las familias de los estudiantes”.