La Comuna receptó equipos informáticos para la digitalización de la Dirección de Catastro

0
250

En la jornada de este miércoles, el intendente Roger Nediani se reunió con el Director de Asistencia y Vínculo Territorial, Luis Baer (perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación). En la oportunidad, el mandatario receptó equipos informáticos destinados a la Dirección de Catastro de la Municipalidad de La Banda. Estos elementos permitirán digitalizar toda la información referida al registro de tierras.

Al respecto la secretaria de Gobierno, Victoria Torres en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó, «el ingeniero Nediani viajó a Buenos Aires acompañado por el director de Desarrollo Comunitario y Hábitat Territorial, César Bendezú. En la ocasión y en el marco del programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, la Comuna recibió equipamiento informático».

Por otra parte explicó, «en el inicio de la presente gestión, el Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial. En ese contexto hemos recibido una importante colaboración legislativa para que la ciudad pueda adecuar su legislación y normativa vigente para planificar un ordenamiento territorial».

«En base a esa colaboración técnica, el intendente Nediani redactó un proyecto de Ordenanza para la creación del Banco de Tierra, la cual fue trabajada en forma conjunta con los funcionarios nacionales quienes nos dieron el marco legal», acotó.

Seguidamente apuntó, «este miércoles, la Comuna recibió 10 notebooks que tienen programas que permitirá a los compañeros de la Dirección de Catastro efectuar los registros correspondientes e informatizar los relevamientos de suelo que haremos en las próximas semanas«.

Por su parte el intendente Roger Nediani agradeció al ministro Santiago Maggiotti, «que estuvo abierto al diálogo y consideró que nuestra ciudad cumplía con las iniciativas fundamentales y los procesos de urbanización que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

«La asistencia técnica que hemos recibido, se da en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano y del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, a través del cual también se promueven distintas medidas para asistir, asesorar y capacitar al personal de los organismos municipales encargados de gestionar las políticas de hábitat y desarrollo territorial», concluyó el mandatario municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here