La comunidad católica celebró la Ascensión de Jesús

0
680
Foto: La Banda Diario

La iglesia católica celebró con entusiasmo la Ascensión deJesús al cielo. Uno de los momentos más importantes en la historia del cristianismos.

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de La Salette, se adhirió a esta celebración. En la ocasión el sacerdote José Thuruthel instó a la comunidad a continuar con la misión que Jesús nos dejó.
«Voy a compartir con ustedes; un cuento acerca de la ascensión de Jesús al cielo. Cuando Jesús volvió a su casa, y se sentó a la derecha del Padre, los ángeles celebraron una gran fiesta para darle la bienvenida. Había globos, pancartas, música, bailes y un enorme cartel que decía: Bienvenido a casa. Misión cumplida”, empezó diciendo el párroco.
 
Seguidamente puntualizó, «uno de los ángeles le hizo una entrevista sobre su vida en la tierra  para el periódico local en el cielo. En la última parte de su entrevista, el ángel le preguntaba: Y ahora que tú, Jesús, has dejado la tierra, ¿quién va a continuar tu misión? Jesús le respondió: Once hombres que me aman, van a continuar mi misión. Entonces el ángel volvió a preguntar ¿si ellos tenían miedo de continuar la misión tienes un segundo plan para continuarla? Jesús respondió: no hay un segundo plan porque yo les fortalecí y les di todo  para poder continuar con la misión, tengo confianza en ellos y voy a mandarles el Espíritu Santo para ayudarlos».
 
Agregó,  «hoy celebramos la fiesta de la ascensión de Jesús.  Ascensión significa, que cuando Jesús cumplió su misión, El la entregó a los discípulos para continuarla y subió al reino de Dios. Aquí Jesús está transmitiendo su misión a los discípulos. Cuando revisamos la Biblia podemos conocer el evento en el que Moisés, también le transmitió su misión a Josué. El no conquistó a Egipto ni  al Faraón sino él le dio las leyes de Dios a la gente y les llevó a la tierra prometida. Cuando tenía 120 años él se murió.  Antes de su muerte él puso su mano sobre la cabeza de Josué.  Entonces Josué lleno del espíritu y la sabiduría de Dios recibió la misión y él siguió a Moisés para guiar a la gente elegida. Lo mismo después de la ascensión el espíritu santo empezó a guiar a la iglesia».
 
A la vez expuso, «en esta fiesta recordamos tres eventos. El primero es cuando Jesús volvió a la casa de Dios y terminó la obra de la salvación. El primero fue  después de la resurrección de Jesús, Él vivió 40 días más con los discípulos y les guío fortaleciéndolos  para que ellos pudieran cumplir la misión que Jesús empezó aquí en la tierra.  Cuando cumplió 40 días  les despidió y se fue al cielo y  se sentó a la derecha del padre. La ascensión de Jesús  fue la manifestación de su gloria, porque Él cumplió la obra de la salvación  que entrego de su padre». 
 
El cura párroco continúo, «el segundo es, la entrega de su misión a la Iglesia para continuarla.  Ahora nosotros somos la Iglesia, por eso esta es nuestra responsabilidad para continuar su misión.  La misión que Jesús nos entregó es ser los testigos de la buena noticia,  proclamarla a los demás y vivirla  con  fe.   Jesús les dijo a los discípulos “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena noticia a toda la creación.” Cuando examinamos la vida de los discípulos, podemos comprender como ellos cumplieron la misión  en su vida.  Ellos fueron por todo el mundo y proclamando la buena noticia, compartieron la fe con los demás y proclamaron la vida de Cristo con sus acciones y palabras.  Así cumplieron su misión».
 
También indicó, «el tercero es el fruto de la ascensión; es el espíritu santo. Para continuar su misión aquí en la tierra él ees envió a sus discípulos y después para guiarlos les mandó el espíritu santo. Él cumplió su promesa en el día de Pentecostés. Sabemos después de la muerte de Jesús los discípulos tenían mucho miedo a los judíos.  Cuando ellos recibieron  el espíritu santo, cambiaron y salieron a todo el mundo para predicar la buena noticia.  Hoy el mismo espíritu santo esta viviendo entre nosotros esperando nuestra invitación.  Cuando nosotros le recibamos también podremos cumplir nuestra misión en la tierra de una mejor manera».
 
Por otra parte dijo, «vamos a reflexionar sobre nuestra vida  ¿Cómo nosotros cumplimos nuestra misión?  La presencia de Cristo está con nosotros. Entonces experimentamos su presencia y vivimos según su palabra. Para cumplir nuestra misión, no necesitamos convertirnos en  grandes misioneros, sino que debemos vivir en la fe y compartirla con los demás, con nuestros amigos, con nuestros hijos y vecinos».
 
Finalmente el padre de la parroquia Nuestra Señora de La Salette expresó, «con la ascensión, la misión de Jesús  ya ha terminado, además Él nos la entregó a través de los discípulos para continuarla.  Entonces tenemos que cumplir el trabajo que Él nos dejó con la ayuda del espíritu santo utilizando nuestras habilidades y nuestros talentos. Sólo debemos utilizarlos y ponerlos al servicio de los demás».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here