Este domingo 23 de noviembre, la comunidad católica de Cristo Rey está de fiesta. Y tiene varios motivos para festejar, uno de ellos es que se conmemorara los 100 de la institución de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo; además, los 68 años de vida de la Parroquia que lleva su nombre.
En ese contexto, bajo el lema «Con Cristo Rey caminamos la Esperanza», los fieles desplegaron una serie de actividades visitas a colegios, celebraciones Eucarísticas en distintos barrios; visitas a las personas privadas de su libertad; misa en el Centro Integral de Salud Banda, en donde se rezó especialmente por los niños que nacieron prematuramente; entre otras acciones que tuvieron como eje central el llevar el mensaje de Jesús, el que nunca defrauda y el que nos brinda la Esperanza de una vida mejor.
En la previa de este festejo importante, con el que la Iglesia culmina el Tiempo Ordinario, en la pequeña comunidad de Santa Rita, se desarrolló la Eucaristía que estuvo presidida por el sacerdote Vicente Avellaneda.
En su reflexión el presbítero indicó, «que gesto tan grande hizo el Señor que entregó su vida en la cruz; él nos mostró su inmenso amor por cada uno de nosotros. Entregó su vida para darnos una nueva vida de resucitado».
«La pregunta sería quién es nuestro Rey o tenemos algunos ídolos a quienes seguimos. Él es nuestro único rey que reine en nuesrtras vidas, en nuestras familias, en nuestra comunidad. Nos deberíamos preguntar si el Señor reina en nuestras vidas», señaló el sacerdote de la ciudad de Fernández (Dpto. Robles).
Luego de la celebración la comunidad compartió una cena, y también disfrutó de un espectáculo.
Este domingo la misa central, que está prevista para las 20.30 horas, será presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola; luego habrá una peregrinación con el Patrono por las calles circundantes a la parroquia.
Previamente se desarrollará una Adoración Eucarística.
Desde la organización se indicó que en esta oportunidad, estará presente la imagen de la Virgencia de la Consolación de Sumampa (que coincidentemente este 23 de noviembre es su fiesta patronal) y de San Columbano de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Por último se informó que el padre Hernán Oroná, luego de la misa, bendecirá los vehículos.
