La comunidad de Santiago Apóstol se prepara para vivir una intensa Semana Santa

0
670

La comunidad de Santiago Apóstol se prepara para vivir, de manera intensa, Semana Santa.

En este sentido dieron a conocer las actividades que se desarrollarán a partir del 9 de abril hasta el 16 del mismo mes, día en que se celebrará la Resurrección de Cristo.

Según se pudo saber, el 9 de abril se hará la tradicional Bendición de Ramos, la celebración se desarrollará en los siguientes lugares: 08.30 bendición de Ramos y procesión en la comunidad Santa Mónica; 09 horas, misa en la capilla Virgen de La Merced; 10.30 bendición de ramos y procesión en la sede parroquial; 19.30 horas bendición de ramos y procesión en la comunidad de San Roque y a las 20.30 horas santa misa en la sede.

El martes 11 de abril, en la Catedral Basílica de ciudad Capital, se hará la Misa Crismal. La celebración tendrá lugar a las 20.30 y en la oportunidad estarán presentes todos los sacerdotes de la Diócesis de Santiago del Estero.

Para el Jueves Santo (13 de abril) se desarrollarán las siguientes actividades: desde las 09 hasta las 13 horas la tradicional Pascua Infantil; 20.30 horas misa en sede y a las 21.30 horas adoración Eucarística (en el templo viejo).

Como ya es una costumbre, desde hace muchos años, el Viernes Santo -a partir de las 08 horas- se hará el Vía Crucis en Bicicleta, la partida será desde sede parroquial. Ese mismo día tanto en sede parroquial como en cada comunidad, a partir de las 15 horas, se hará el Vía Crucis.

A las 15.30 hasta las 19 horas se desarrollará la Pascua Infantil. En tanto a las 18 horas, en la Plaza Belgrano, los niños de la catequesis familiar harán el Vía Crucis. A las 20.30 horas, en la parroquia se hará la celebración de la Pasión de Cristo. A las 21.30 horas se hará la marcha del silencio y a partir de las 22 horas, se desarrollará el Rosario del Pésame y adoración del Cristo yaciente.

Para el sábado 15 de abril de 09.30 a 15 horas, Pascua Infantil; y a las 20.30 Vigilia Pascual (la cual dará inicio en calle Balcarce).

Finalmente para el domingo de Resurrección se programaron las siguientes actividades: 08.30 misa en la comunidad San Roque; 09.30 misa en Santa Mónica; 11 horas misa en sede parroquial; 19 horas celebración Eucarística en la capilla Virgen del Valle y a las 20.30 misa en sede.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here