La concejal Cecilia Neme se refirió al incremento del boleto del colectivo

0
179

La concejal de ciudad Capital, por Juntos por el Cambio, Cecilia Neme se refirió al aumento del boleto urbano aplicado por el Concejo Deliberante. «La gente no tiene el poder adquisitivo para afrontar este incremento en el transporte público», afirmó.

La edil capitalino no dudó en señalar, «¿por qué no nos ocupamos de que aumenten los sueldos de forma real?».

Sobre este punto añadió, «el aumento del 100% al salario, es sobre un básico de 50 mil pesos, que ahora con este aumento, se les va a ir en el boleto o en el remis».

El bloque de Juntos por el Cambio expresó, «en este recinto se deberían tratar los problemas reales de la gente».

Además, recordó que desde el bloque se pidió informes al Ejecutivo Municipal sobre el análisis de costo de la tarifa y el detalle de la ecuación que llevó el boleto a $680.

«Cada vez que se han pedido aumentos en el transporte público y en remises; siempre se han otorgado, pero no se observó la mejora en los servicios o fue insuficiente», dijo Neme y continuó su alocucíon desde el recinto: «más allá de buscar culpables, debemos primero reconocer los errores, sino no vamos a solucionar nada».

Agregó, «creo que, en este recinto debemos abocarnos para que los sueldos de los ciudadanos en la provincia sean equitativos y así aumentar el poder adquisitivo de los santiagueños».

Desde el bloque aclararon que si bien no avalán la quita de subsidios nacionales ni la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, «si cuestionamos los gastos provinciales en partidas innecesarias”.

Finalmente la edil explicó, «ahorrar todos esos gastos hace que los recursos estén para los ciudadanos y que éstos no se vean perjudicados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here