La Copa Súper 20 se jugará en el Estadio Vicente Rosales del Club Ciclista Olímpico

0
232

En la jornada de este martes, la Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó que el Estadio Cubierto Vicente Rosales del Club Ciclista Olímpico será sede de los encuentros decisivos de la segunda edición de la Copa Súper 20.

El certamen se disputará íntegramente en una sola sede y se extenderá durante dos jornadas, serán 13 y 14 de marzo.

Quimsa, Olímpico, Instituto y Platense son cuatro los finalistas que irán por el primer título del año.

La Copa Súper 20 se disputará en su totalidad en el estadio Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero con capacidad para 3.500 espectadores.

Las semifinales serán el miércoles 13 de marzo de 2024, mientras que la Gran Final se jugará el jueves 14 de marzo. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.

El certamen agrupa a los cuatro mejores equipos tras jugarse 19 fechas de la competencia, exactamente la mitad de la fase regular.

En caso de empate, para la clasificación se tomarán en cuenta -en primera instancia- los partidos disputados entre sí. Si no han jugado entre sí, se considerará la diferencia de gol durante los diecinueve juegos en cuestión y, por último, mayor cantidad de goles durante esos diecinueve juegos.

¿Cuáles son los equipos clasificados?

Los equipos clasificados son Quimsa (16-1), Olímpico (14-3) e Instituto (13-4) y Platense (13-5).

La primera edición de la Copa S20 se llevó a cabo durante la temporada 2022/23 y el campeón fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia al derrotar en la final a Obras Sanitarias 85-79, en el Templo del Rock de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here