La cultura bandeña perdió a uno de sus grandes artesanos: Mario Benavidez

0
1146
Foto archivo.

Tras permanecer internado durante varios días, en la jornada de este lunes dejó de existir el reconocido escultor Mario Benavídez.

Su deceso se produjo en ciudad Capital en la mañana de este lunes, indicaron fuentes consultadas.

Al respecto el cantautor bandeño Alfredo «Alito» Toledo y amigo del reconocido artista en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «se fue uno de los amigos y una de las personas muy queridas por la sociedad. Fue hermano del querido Roberto Benavidez. Todos estamos muy dolido».

Seguidamente puntualizó, «Mario también esculpió como su hermano. En realidad toda la vida trabajó junto a Roberto, cuando él se enfermó Mario empezó a hacer los trabajos de su hermano».

«Además de ser un gran escultor, también fue un muy buen futbolista. Vistió las casacas de Central Argentino, de Banfield, entre otras. Estoy triste por la noticia de su desaparición», recordó Toledo.

Eduardo Carabajal

Por su parte Eduardo «Chaca» Carabajal (concejal mandato cumplido) al ser consultado por LA BANDA DIARIO destacó sus dotes de artesano y de deportista.

En ese sentido precisó, «cuando fui director de Deportes y organizábamos la Fiesta del Deportista Bandeño, a los homenajeados entregamos copas de madera y todas ellas fueron elaboradas por Mario Benavidez».

«Sus trabajos fueron muy buenos. Es una pérdida importante para la cultura de la ciudad», concluyó Carabajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here