La Cuna de Poetas y Cantores vistió sus mejores galas en el Bicentenario de la Independencia

0
1038

La Cuna de Poetas y Cantores vistió sus mejores galas para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Lo hizo en el marco de un acto central que reunió a los bandeños en la tradicional avenida Manuel Besares.

La celebración se inició con el izamiento de la enseña patria en la Plaza Belgrano y el  encendido de la llama votiva que perpetua la memoria del extinto obispo Gerardo Sueldo; acción que fue encabezada por el intendente Pablo Mirolo.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron hasta el Museo Municipal “Lázaro Criado” donde se desarrolló el Desayuno Patrio para después dirigirse a la intersección de avenida Besares y Sáenz Peña donde se concretó el acto central.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los jardines de infantes dependientes de la comuna, delegaciones de los establecimientos educativos de la ciudad; Bomberos Voluntarios de La Banda; instituciones intermedias como así también personal de las distintas áreas del Municipio.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Latinoamericano dirigido por la profesora Mercedes de Messad quienes mostraron un cuadro alegórico a la fecha.

Seguidamente los presentes entonaron las estrofas del himno nacional.

Más adelante, el intendente Pablo Mirolo dirigió su mensaje. “La Declaración de la Independencia era el principal motivo que unió a todos los hombres de aquella época. Todos tenían por objetivo organizar nuestro país”.

También puso de relevancia el papel que cumplieron los generales José de San Martín y Manuel Belgrano, “quienes tuvieron una participación activa en la realización de la reunión que se concretó en la Casa Histórica de Tucumán”.

“Han pasado 200 años de la Declaración de la Independencia y los hombres de hoy tenemos muchos desafíos. A nosotros nos toca seguir fortaleciendo las instituciones y buscar la paz del pueblo”, sostuvo.

También precisó, “en los tiempos que vivimos la lucha se da en las instituciones y especialmente en las vidas de cada uno de nosotros”.

Sobre esta cuestión expresó, “tenemos un mal como es la corrupción que ha dado lugar a la inseguridad, pobreza y el tráfico de drogas. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos más allá de las diferencias. Si no vencemos la corrupción no tendremos independencia”, concluyó.

Tras el discurso, los presentes disfrutaron de la danza que estuvo a cargo del Ballet Folclórico Municipal  Julio Argentino Gerez ; también actuó el Ballet Folclórico Jorge Newbery  y el Latinoamericano, quienes presentaron diversos cuadros de danzas.

El acto concluyó con el desfile cívico del cual tomaron parte las delegaciones escolares presentes, Bomberos Voluntarios, las distintas áreas de la Municipalidad de La Banda, escuelas de fútbol infantil, grupo Volver a Vivir.

Un momento muy especial se vivió cuando por frente del palco oficial pasó la imagen de Nuestro Señor de San Gil quien con su presencia derramó bendiciones a los miles de bandeños presentes.

También participó un grupo de motoqueros y una delegación gaucha que le pusieron color a la mañana de este sábado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here